Local

Una divorciada usa el trabajo de su ex para lograr colegio

El juez de Familia Francisco Serrano ha denegado la petición de una mujer en trámites de separación para obtener una certificación sobre el lugar de trabajo de su ex marido, lo que el magistrado considera una maniobra "fraudulenta" para conseguir plaza escolar en un centro concertado. La mujer vive en el Alfajare, a 15 kilómetros de los Maristas, el colegio que desea para su hijo.

el 16 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

Un juez de Familia de Sevilla ha denegado la petición de una mujer en trámites de separación de obtener una certificación sobre el lugar de trabajo de su ex marido, lo que el magistrado considera una maniobra "fraudulenta" para conseguir plaza escolar en un centro concertado.

La mujer, en trámites de separación, pidió al juez una certificación sobre el lugar de trabajo de su ex marido, que se encuentra próximo al colegio de los Maristas de Sevilla, en el barrio de Los Remedios, donde pretende matricular a su hijo el próximo curso.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez Francisco Serrano recuerda que, según las normas de la Consejería de Educación de la Junta, "el domicilio del lugar de trabajo que ha de servir de baremación en las solicitudes de plaza escolar es el del progenitor que tenga atribuida la guarda y custodia del alumno".

En este caso, la custodia del niño la tiene la madre, que reside en un pueblo del Aljarafe sevillano distante unos 15 kilómetros del colegio elegido, por lo que "resulta intrascendente el lugar de trabajo del padre", dice el juez en su auto.

"Es más, incluso resultaría fraudulento aportar ese certificado en perjuicio de otros alumnos cuyo domicilio y lugar de trabajo de sus progenitores se encuentre en el lugar de influencia del colegio de los maristas, donde pretende inscribir a su hijo", añade.

Por ello, el juez deniega la petición de que se expida una certificación sobre el domicilio del padre o que se solicite al banco donde trabaja.

  • 1