Una docena de calles de La Rinconada se llena de palmeras y naranjos

el 27 sep 2009 / 16:13 h.

El llamado Plan Árbol echa a rodar. Se trata de un proyecto de paisaje urbano por el que se van a embellecer 12 vías de La Rinconada. El presupuesto para esta actuación alcanza los 190.000 euros, financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
El Ayuntamiento de La Rinconada está renovando de este modo la estética de algunas de las calles principales del municipio con la colocación de naranjos y palmeras que las embellecerán.
Es un programa puesto en marcha por la concejalía de Medio Ambiente para dotar a determinadas vías del municipio de uno de los elementos que mejor definen a la ciudad, como es el caso del naranjo, y otras especies comunes como las palmeras.
En total, se plantarán 279 ejemplares, entre palmeras y naranjos procedentes de viveros. Eso sí, con la idea de optimizar al máximo los recursos también se aprovecharán los naranjos que se quiten de los terrenos de Pago de Enmedio para proceder a su urbanización. Estas especies se están colocando en los acerados del casco urbano principal y también de San José.
En concreto, en San José se está trabajando ya en la calle Galileo Galilei, con la colocación de 10 palmeras, y en la avenida de los Boyeros, donde próximamente se ubicarán 40 nuevos naranjos. También modificarán su imagen las avenidas Vereda de Chapatales, Foro de Ermua, Democracia, Villaverde del Río y el entorno de los aparcamientos de la estación de trenes.
Por su parte, en el casco urbano principal la actuación se acometerá en las calles Maestro Vicente, Elio Antonio Nebrija y Aníbal González y en las avenidas Puerto de Bueyes y Ermita.
Con esta reforma no sólo se beneficia el medio ambiente y la estética de la ciudad, también se generan puestos de trabajo. Durante los tres meses que se prolongará la reforma se empleará a siete personas, que se encargarán de colocar los alcorques en la acera e instalar las especies.
De acuerdo con los plazos manejados por el Ayuntamiento de La Rinconada, para finales de año se habrá completado la plantación de todos los ejemplares en las mencionadas vías.

  • 1