Local

Una docena de líneas de autobús cambia de nombre el 1 de agosto

La incorporación de siete municipios más al billete único del Consorcio de Transportes del área metropolitana obligará a cambiar el nombre de hasta 13 líneas de autobús de la aglomeración urbana. Será desde el 1 de agosto con la incorporación de nuevas rutas.

el 16 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

O. G.

La incorporación de siete municipios más al billete único del Consorcio de Transportes del área metropolitana obligará a cambiar el nombre de hasta 13 líneas de autobús de la aglomeración urbana. Será desde el 1 de agosto con la incorporación de nuevas rutas.

Desde el 1 de agosto las líneas de autobús que cambien de denominación, podrán ser identificadas por la nueva codificación que se verá en postes de parada, marquesinas y letreros identificativos de la flota, además de en la estación Plaza de Armas, según informaron desde el consorcio.

Los nuevos municipios que se beneficiarán de las ventajas del billete único son Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa, con cuyos alcaldes la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, firmó un convenio el pasado mes de mayo. Todavía no son miembros de pleno derecho del consorcio, pero sí se beneficiarán de todas las ventajas que supone utilizar la tarjeta sin contacto en sus desplazamientos a Sevilla y a otras poblaciones de la Gran Sevilla, así como en el resto de áreas metropolitanas dotadas de estos mecanismos. Suman una población de casi 32.000 habitantes y aportan una demanda estimada de unos 342.000 viajeros al año.

Cuando empiecen a usar la tarjeta sin contacto, los usuarios, dependiendo del municipio en el que habiten, se ahorrarán entre un 20% y 49% de la tarifa que pagan ahora por el billete univiaje en sus desplazamientos. También podrán efectuar transbordos entre los diferentes modos de transporte público (autobuses del área metropolitana, línea 1 del Metro de Sevilla y los servicios de autobuses urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra) con un descuento de hasta el 20% en las dos horas siguientes a la primera cancelación.

En estos momentos, las administraciones locales consorciadas son 37: Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Isla Mayor, La Algaba, La Puebla del Río, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal. De este modo, con los siete nuevos, estarán 45 de los 46 municipios que componen la aglomeración urbana, todos menos Utrera.

  • 1