Local

Una docena de voluntarios rehabilitará 18 viviendas

Doce voluntarios han sido los encargados de iniciar la XII operación de rehabilitación de viviendas que hoy comienza de forma simultánea en el barrio de los Pajaritos y Juan XXIII, destinada a la remodelación de 18 casas para personas de escasos recursos.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

TAGS:

María Serrano.

Doce voluntarios han sido los encargados de iniciar la XII operación de rehabilitación de viviendas que hoy comienza de forma simultánea en el barrio de los Pajaritos y Juan XXIII, destinada a la remodelación de 18 casas para personas de escasos recursos.

Tú sí que pintas es el lema de la campaña que acoge la organización promotora de este proyecto,Cooperación Internacional ONG, presentada en la mañana de ayer. La labor de 90 voluntarios, prolongada hasta el mes de diciembre, tiene la intención de aliviar la difícil situación que sufren estas viviendas del barrio de los Pajaritos y Juan XIII con graves problemas de acondicionamiento.

Sesiones de mañana y tarde, en grupos de 4 y 5 personas, ayudarán a conseguir que sus inquilinos tengan una vivienda digna. La labor que cubrirán estos voluntarios será la reparación de grietas y humedades, además de la tarea de pintar toda la casa.

El perfil de los jóvenes que se encuentran inmersos en este proyecto son en su mayoría estudiantes universitarios, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que poseen una clara preocupación por los problemas sociales vividos en su ciudad.

La Operación de Rehabilitación de viviendas, patrocinada por la obra social de la entidad Cajasol, ha permitido la realización de este proyecto gracias al premio otorgado en la VI edición de la Iniciativa Solidaria de empleados de este banco, en la que el cantante rapero Haze, así como el empleado de la entidad, Angel Medina, llevaron a cabo en calidad de padrimos, con una colaboración de 40.000 euros para esta labor, que la citada ONG, desarrolla desde el año 1996.

En el día de ayer dio comienzo la andadura en claros puntos de la ciudad. La calle Golondrinas en los Pajaritos y la tercera fase de las Casas Bajas del barrio de Juan XIII han sido los enclaves elegidos para dar luz verde a este proyecto en nuestra ciudad, participando en la primera jornada un total de 12 voluntarios.

La estimación que apuntaba el director de proyectos de Cooperación Internacional ONG, Rafael Mosteyrín, anuncia que la primera fase de esta operación se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre, en función de la cantidad de voluntarios que se sumen a esta labor solidaria.

Los vecinos beneficiarios de esta ayuda son elegidos a través del análisis de diferentes agentes sociales de la zona como son asociaciones que prestan su labor desinteresada en estos barrios.

3.000 viviendas, Santa Teresa, Carretera Su Eminencia y Triana serán los próximos destinos de este programa, que permitirá con su labor, una sueño inalcanzable para sus propietarios.

  • 1