Local

Una edil de Úbeda deja el PP y encabeza otra lista

El nuevo partido aglutina en sus filas a exmilitantes populares que dejan la formación tras 16 años

el 23 ene 2011 / 20:46 h.

TAGS:

Luisa Leiva, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), fue elegida ayer por unanimidad para concurrir por un nuevo partido (Iniciativa Popular Ubetense) como candidata a la Alcaldía de dicho municipio en las próximas elecciones municipales. Leiva se dará de baja como militante popular y desde el nuevo partido recién fundado le han pedido que sea número uno.

La decisión se tomó el sábado en la celebración del congreso fundacional del nuevo partido creado en la localidad, entre cuyos responsables se encuentran ex militantes del PP. En la asamblea se aprobaron por unanimidad los estatutos y la elección de los órganos de UPdeU, así como de la candidata a las próximas elecciones municipales, que también ostentará la presidencia de la formación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente-fundador del nuevo partido, Salvador González, que militó en las filas populares durante 16 años hasta que se dio de baja hace unos 18 meses, manifestó que durante el congreso hubo "una gran asistencia" con representantes de entidades y organismos de Ubeda, incluidos los portavoces de los cuatro partidos que están en el Ayuntamiento. Leiva nombró a su junta directiva y el siguiente paso es elaborar la lista con la que comparecerá en los comicios. En Úbeda gobierna en estos momentos el PSOE.

  • 1