Local

Una edil deja el PP al sentirse vetada por la polémica del velo

Fátima Mohamed critica a su partido y se incorporará al grupo mixto.

el 02 may 2010 / 20:03 h.

TAGS:

La edil del PP Fátima Mohamed ha dejado el PP por la crisis del velo.

La paciencia de Fátima Mohamed Kaddur se ha agotado. Dos años después de que se posicionara claramente a favor del uso del velo, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines ha decidido presentar hoy su dimisión irrevocable del partido, aunque no entre- gará su acta de edil, porque pretende "seguir en política y hablar claro, pero en el grupo mixto". La gota que colmó el vaso fue la posición del PP en torno al caso de Najwa Malha, la niña a la que se le prohibió entrar en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por llevar el hiyab. Y es que han sido muchas las voces de los populares que han tachado de "inaceptable" el uso del velo, algo que ella defiende a ultranza.

"Los mismos diputados del PP que ahora machacan al velo se hacían hace un tiempo fotos conmi- go", se queja amargamente Fátima, que siente que desde hace dos años su propio partido la ha "discriminado". Asegura que hace ya tiempo ha dejado de pertenecer "al clan de Javier Arenas", al que le acusa de no haberse dignado a hablar con ella para explicar las razones de lo que considera "un veto" hacia su persona no sólo en la dirección local del partido, sino en la regional y nacional.

El último contacto con los dirigentes populares fue hace unos dos meses, cuando tuvo una reunión con el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, que "me dijo que contaban conmigo, pero no me explicaban por qué me dejaban aislada". "El PP no ha respetado mi libertad de expresión", concluyó Fátima, que es también presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y que ha aclarado que está dispuesta a seguir en política, aunque sin desvelar en qué partido.

La concejal siempre se ha mostrado clara en sus convicciones, que han chocado con su partido. Recientemente, en una entrevista en este periódico, Fátima Mohamed se posicionó en contra de la decisión del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de negar la entrada a la niña Najwa por llevar velo. "No sé a qué viene, si la niña lleva casi todo el curso entero en el colegio", dijo, para después reivindicar que ella misma lleva el hiyab y lo hace por "voluntad propia".

La decisión de esta mujer, natural de Melilla, no afectará al organigrama municipal, ya que el Ayuntamiento de Gines está gobernado por un pacto entre el PSOE, con ocho ediles, e IU, con uno. El PP, que hasta ahora tenía siete concejales, pasaría a tener seis, ya que Fátima Mohamed pasaría a integrar el grupo mixto.

Sin embargo, su postura si que puede dañar al PP provincial, ya que asegura que "tiene muchas cosas que contar" sobre la actitud que han tenido durante mucho tiempo sus, hasta hoy, compañeros de partido. Mientras tanto, desde las filas populares se guardo ayer la calma y el silencio, tal vez a la espera de que Fátima Mohamed se persone en la sede del partido y haga oficial su dimisión.

  • 1