Local

Una empresa autorizada tiene ya los residuos del 'New Flame'

Los residuos procedentes de la carga del New Flame, que se encontraban depositados sin autorización, están ya en manos de un gestor autorizado por la Consejería de Medio Ambiente.

el 15 sep 2009 / 03:46 h.

TAGS:

Los residuos procedentes de la carga del New Flame, que se encontraban depositados sin autorización, están ya en manos de un gestor autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y que, por tanto, cumple con todas las condiciones establecidas en la normativa.

La Junta ha informado en una nota de que se trata de la empresa Gamasur Campo de Gibraltar, ubicada en Los Barrios, que ha llevado a cabo la retirada de los residuos de las instalaciones de Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía en las que se encontraban, y que se hará cargo de la gestión de los mismos. Gamasur ha retirado un contenedor de algo menos de un metro cúbico con residuos procedentes de la carga del New Flame que venían mezclados con la carga del casco.

Las muestras de chatarra fragmentada tomadas por los técnicos de Medio Ambiente fueron analizadas en el laboratorio de Palmones, en Los Barrios, que verificó su contaminación superficial por la presencia de hidrocarburos, lo que hace necesario su tratamiento en unas instalaciones especializadas, razón por la que Medio Ambiente instó a Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía a entregar estos residuos en un plazo de cinco días a un gestor autorizado.

El traslado de residuos se ha producido después de que la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta ordenase a la empresa Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía la entrega de los mismos, tras comprobar mediante una inspección que las instalaciones no contaban con las autorizaciones pertinentes. Esto ha motivado la apertura de un expediente sancionador por infringir la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión de la Calidad Ambiental. El resto de los residuos del casco del buque que se encuentran en la empresa de San Roque y que son chatarra sin contaminar serán recogidos por Gamasur a principios de la próxima semana.

  • 1