Local

Una empresa que enseña a ahorrar

Wellness Telecom asesora a las administraciones.

el 02 oct 2010 / 18:17 h.

TAGS:

Un operario coloca luces de bajo consumo.

Especialistas en quitar marrones a los consistorios. La empresa Wellness Telecom no tiene inconvenientes en presentarse así, porque éste es su fuerte, enseñar a las administraciones a ahorrar. Se trata de una empresa de Tomares que con apenas dos años de existencia cuenta ya con una plantilla de 40 trabajadores y varios proyectos de éxito a sus espaldas, entre otras cosas por la renovación de la telefonía IP del Parlamento de Andalucía y el despliegue de una red multiservicios y otras prestaciones en los centros logísticos de Merkamueble.

Esta empresa está ubicada en el edificio Centris y está especializada en nuevos productos que, en los momentos que corren, ayudan a los consistorios a controlar el gasto del alumbrado público con la regulación de la potencia de las luminarias, a consumir menos agua atajando las fugas de la red, a detectar el nivel de los contenedores para optimizar el servicio de recogida....

El director general de Wellness Telecom, David García, hizo la exposición de las principales líneas al alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), y a los concejales que se acercaron esta semana a ver cómo funcionan.

La empresa tiene a 40 ingenieros de telecomunicaciones analizando las posibilidades de ahorro para afrontar la crisis. Con ello buscan ofrecer soluciones a los problemas que les plantean las instituciones y las pequeñas y medianas empresas (pymes). "Somos expertos en dar respuestas eficaces", explicó el director general. Uno de los proyectos que más expectación levantó entre los miembros del equipo de gobierno (PP-PA)fue el de servicio de recogida inteligente de basura, un sistema que permite detectar cuándo están llenos los contenedores y planear cada día una ruta óptima de recogida. Para ello se vale de una red de sensores colocados en los mismos contenedores, una centralita a la que llega la información a través de tecnología inalámbrica y un software que establece la ruta que deben emprender los camiones de basura basándose en los datos recogidos en tiempo real.

  • 1