Deportes

Una encerrona surrealista aguarda al Sevilla en Estambul

Las desmentidas declaraciones de Jiménez han llegado a un punto sin retorno. Da igual si nunca se produjeron. El Fenerbahçe prepara una protesta ante el Sevilla, mientras organiza una auténtica encerrona. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

Las desmentidas declaraciones de Jiménez han llegado a un punto sin retorno. Da igual si nunca se produjeron. El Fenerbahçe prepara una protesta ante el Sevilla, mientras organiza una auténtica encerrona. Sólo hay que escuchar a sus jugadores. "Es el partido de nuestra vida, nos han ofendido".

La situación llega a ser surrealista. Y si no juzguen esta escena, producida el pasado viernes tras el triunfo del Fenerbahçe en la liga turca ante el Rizespor 2-4. El presidente, Aziz Yildirim, bajó al vestuario de su equipo y soltó a sus jugadores un discurso arremetiendo contra Jiménez por sus supuestas declaraciones denigrando el nivel de su equipo.

"Él cree que somos inferiores, pero vamos a demostrarle lo que somos. Habla mucho fuera del campo, pero nosotros hablaremos en el terreno de juego", llegó a decir el presidente de la entidad turca, según algunos futbolistas.

Yildirim ha ido más allá. Tras sentirse ofendido por esas más que dudosas palabras, ha anunciado que elevará una protesta formal ante el presidente del Sevilla, José María del Nido, cuando mantengan el encuentro oficial previo al partido de este miércoles en el Estambul. El dirigente del Fenerbahçe quiere solicitar a su homólogo sevillista una retractación de Jiménez. Un hecho sin pies ni cabeza, ya que el mismo técnico ha desmentido que haya realizado las citadas declaraciones que han levantado tanta polémica en Turquía.

133.000 euros por cabeza. Pero no se queda ahí el asunto. Ante esta tesitura, el presidente del Fenerbahçe, que celebra estos días el décimo aniversario de su llegada al club, ha decidido estimular aún más a sus futbolistas, ofreciéndoles 195.000 dólares (133.000 euros, unos 22 millones de pesetas) por cabeza si logran ganar al Sevilla. El siguiente paso ha sido empapelar el vestuario del conjunto de Estambul con octavillas, de 15 centímetros, con las palabras de Jiménez, que además han sido publicadas por varios medios de la capital otomana. Las críticas al de Arahal no han cesado desde la semana pasada.

Y todo ello ha dado resultado, porque en la plantilla del Fenerbahçe confiesan estar "ultramotivados" para este encuentro. Sólo hay que atender a las palabras de Gökhan Gönül, lateral derecho del conjunto islámico, internacional con Turquía y uno de los mejores futbolistas del rival sevillista: "Vamos a afrontar este partido como animales que luchan por sobrevivir. Después de todo lo que ha pasado tengo la impresión de que es el partido más importante de nuestras vidas. Vamos a demostrarle a Jiménez que no somos inferiores".

Y apareció Ersen Martin. Por si pocas brasas hubieran alimentado el infierno turco, ayer añadió algunas más Ersen Martin, delantero turco del Recreativo de Huelva, que en un diario de Estambul arremetió contra el Sevilla. "Son todos unos provocadores, lo comprobé cuando jugamos en Huelva. Sobre todo Poulsen, que no paró. Creo que el Fenerbahçe debe tener más cuidado con sus provocaciones que con su juego".

  • 1