Local

Una escuela taller restaurará el nuevo cauce del Guadaíra por Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer este proyecto, para el que todavía se debe fijar un presupuesto y que pretende la recuperación medioambiental de la ribera.

el 23 abr 2010 / 17:22 h.

TAGS:

El equipo de gobierno de Dos Hermanas (PSOE ) aprobó ayer, por parte de la concejalía de Comercio y Vivienda, el inicio del proyecto básico de obra para la escuela taller La Ribera, cuyo objeto fundamental es la mejora del acceso al sendero de la parte este del nuevo cauce del río Guadaíra en la calle Hornos y la recuperación del mismo como área medioambiental. Se trata de una parte del río que, según reconoció el propio portavoz municipal del PSOE, Agustín Morón, se encuentra “muy degradada”.

Todavía no hay presupuesto para dicho proyecto, que se encuentra en estado muy embrionario, pero se espera que se pueda convertir en un área de acceso al nuevo parque arqueológico que se está construyendo y que servirá de conexión con la laguna de Fuente del Rey y su área medioambiental.

Comprenderá la limpieza y retirada devertidos, el establecimiento de sus límites con amojonamiento rústico, la creación de atriles informativos sobre la flora y la fauna, la colocación de papeleras y la instalación de casetas de avistamiento de aves con material de reciclaje. También se garantizará su iluminación.

  • 1