Cofradías

Una Esperanza de tisú renovado

el 28 feb 2013 / 20:28 h.

Será el gran reestreno de la Semana Santa de 2013. La hermandad de la Macarena confirmaba ayer en su página web lo que venía sien¬do un secreto a voces en los corrillos cofrades: la Virgen de la Esperanza lucirá esta Madrugá el manto de tisú verde de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930) después de tres años de minuciosa restauración en los que se le ha devuelto su diseño original gracias al empleo de tecnología digital y al trabajo del diseñador cordobés Rafael de Rueda.

Junto a este manto restaurado, que no lucía desde la Semana Santa de 2007, la dolorosa de San Gil portará la saya que diseñó y confeccionó Francisco Carrera Iglesias, Paquili, en 2009. La pieza está realizada en hilo de oro a realce sobre otomán de tonalidad marfil y aprovecha unos bordados antiguos, del siglo XIX, pertenecien¬tes a la corporación. Será la primera vez que la Virgen de la Esperanza salga a la calle con esta saya de reciente confección.

Por su parte, el Señor de la Sentencia realizará su habitual estación de penitencia con la túnica bordada de Juan Manuel Rodriguez Ojeda (1910). A ello se suman otras novedades para la estación de este año, como el cambio en el recorrido a la vuelta de la Catedral. El cortejo macareno rehúsa pasar por la espalda del mercado de la calle Feria debido al mal estado que presenta su pavimento. En su lugar retomará por el regreso más clásico de Feria y Relator en su camino hasta el Arco.


  • 1