miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Una estudiante de la Olavide gana un premio de ensayo de los EEUU

Fue la única participante de habla no inglesa para este certamen, que convoca el consulado de EEUU en Gran Bretaña. Analizó la influencia occidental en la danza del vientre.

el 19 jul 2010 / 16:50 h.

TAGS:

La estudiante recibe el premio de manos de la cónsul de EEUU en Gran Bretaña.
Elena Vázquez, alumna de cuarto curso de Traducción e Interpretación en Inglés de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha recibido el premio Outstanding Essay in Critical Writing and Analysis 2010, otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en Gran Bretaña, por su ensayo en inglés 'La influencia del mundo occidental en la Danza Oriental'.

 

Según explicó la UPO en una nota, este trabajo, realizado durante su estancia como Erasmus en la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo, Reino Unido), ha competido con un centenar de participantes, siendo la estudiante española la única no nativa inglesa.

El estudio galardonado surgió en el seno de la asignatura Critical Writting and Analysis, que tiene como finalidad ayudar a los alumnos a mejorar sus capacidades para la investigación, redacción y presentación de los trabajos que preparan a lo largo de su carrera universitaria.

En su ensayo, Elena Vázquez ha explicado el modo en el que la cultura occidental ha marcado y modificado la danza oriental, más conocida como danza del vientre y ha explicado que para prepararlo investigó sobre el origen de esta danza "el momento en el que Europa y Estados Unidos la conocieron, así como los cambios que tuvieron tras este contacto, tanto en los pasos de baile como en la indumentaria y los elementos utilizados".

El acto de entrega del premio estuvo organizado por el Consulado de Estados Unidos en Edimburgo y durante el mismo, la cónsul estadounidense Dana M. Linnet hizo entrega a Vázquez del diploma acreditativo.

Además, en una carta remitida a la UPO, la docente de la Universidad Heriot-Watt y responsable de la asignatura, Victoria Amador, ha destacado el logro de la alumna de la UPO al ser la única que trabajaba con el inglés como segunda lengua.

  • 1