Local

Una euforia muy contagiosa

el 12 ago 2010 / 14:11 h.

TAGS:

El cantante español Enrique Iglesias está en lo más alto de todas las listas de ventas con su nuevo trabajo, Euphoria, que salió a la venta el pasado mes de julio y que el artista define como su disco "más excitante y sorprendente".
"Es el disco más ecléctico de mi carrera, el más excitante, el más sorprendente. A veces cometes el error de sentirte cómodo en el estudio y quedarte estancado, y si hay algo que he querido cambiar en este álbum es no sentirme cómodo y salirme un poco de lo típico de lo que he hecho en el pasado", asegura en una entrevista.

Uno de los platos fuertes de esta nueva aventura musical de Iglesias, que no sacaba un disco desde el año 2007, son las colaboraciones, que incluyen entre otros a Juan Luis Guerra en el sencillo en español Cuando me enamoro, o a Pitbull en el sencillo en inglés I like it.
"Cuando me enamoro es una canción en la que colaboro con Juan Luis Guerra, que para mí es un sueño hecho realidad. Es un artista al que admiro muchísimo y uno de los mejores compositores que hay en el mundo. Ahora que he logrado conocerlo personalmente, lo admiro mucho más todavía porque como persona es un diez", afirma el hijo de Julio Iglesias.

"Con las colaboraciones también se aprende mucho. Los artistas se inspiran en otros artistas. Lo bueno de este disco es que ha sido muy orgánico, un disco en el que las colaboraciones que se han dado han sido muy naturales y todas empezaron con la canción, que eso es lo bonito", añade sobre el proceso de grabación.
En cuanto a su primer sencillo en inglés, I like it, opina que se trata de un tema "para divertirse" y que tiene "un buen nivel de energía". "Es más cañera. Es una canción que cuando la escribí no la pensé mucho y fui más por el sonido. Pero es un tipo de canción que siempre quise cantar", explica Iglesias, uno de los artistas latinos de más tirón.
Agrega que en Euphoria poco queda de sus primeros pasos y no duda en afirmar que su carrera ha sufrido una gran evolución con el paso del tiempo.

"Para mí, Experiencia religiosa, mi primer disco, fue mágico porque le tengo muchísimo cariño y porque tiene un nivel de honestidad para mí inigualable con respecto a lo que yo he hecho. Pero cuando la gente escucha este nuevo disco, es obvio que se da cuenta de que no tiene nada que ver en gran parte de las canciones con lo que he hecho en el pasado", asume.
"Lo que quieres es que el público vaya creciendo contigo y lograr eso es muy difícil. Eso sólo lo consigues fracasando de vez en cuando. Con esos fracasos se aprende, pero no es nada fácil", asume crítico.

Sobre sus iniciativas en favor de los damnificados por los terremotos de Haití y Chile, Iglesias cree que se encuentra en esa fase de su vida en la que tiene que emprender ciertas responsabilidades ante situaciones como ésas.
"Con la edad te das cuenta de que la fama debe conllevar una cierta responsabilidad. Si me lo hubieras dicho hace diez años, a lo mejor no habría sentido tanta responsabilidad de hacer obras de caridad; pero llega un cierto momento en que cuando ves tragedias como las sufridas... ¿A quién no le conmueve y a quién no le llega al corazón?", afirma.
Entre esas iniciativas destaca su participación en la segunda versión de We are the world en beneficio de Haití, donde fue el único artista latino participante. "El director dio un discurso muy emotivo que puso a todos los artistas en la tierra. Todos dejaron su ego en la puerta del estudio y una vez dentro fue un ambiente muy caluroso y la gente se comportó muy bien".

En referencia a sus planes de futuro, sostiene que en ellos no se encuentra la paternidad junto a su novia, la rusa Anna Kournikova: "No tengo ganas de quedarme embarazado, por ahora no".

  • 1