sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Una eufórica multitud abarrota la Puerta de Jerez y todo su entorno en celebración de la victoria

La calle San Fernando se convirtió muy pronto en un hervidero de grupos de personas que celebraban la victoria con cánticos y vítores siempre bajo los colores del rojo y gualda.

el 12 jul 2010 / 05:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla calculó hoy en más de 15.000 el número de personas reunidas en el entorno de la Puerta de Jerez y la calle San Fernando para festejar el triunfo de la selección española en el Campeonato Mundial de Fútbol, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La Puerta de Jerez y todo su entorno, incluyendo las calles San Fernando y Almirante Lobo, los jardines de María Cristina y parte de la avenida de la Constitución como punto neurálgico de Sevilla, quedaron durante la madrugada de hoy completamente abarrotadas por miles de aficionados, en su mayoría jóvenes, que celebraban en plena madrugada la victoria de la selección española en la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol.

Ya en los viarios cercanos a la calle San Fernando y la Puerta de Jerez, de hecho, los coches saturaban las avenidas, como fue el caso de la del Cid en varios momentos. Mientras sus ocupantes ondeaban banderas nacionales y, con sus equipos de sonido a alto volumen, coreaban consignas de victoria a veces incluso con sus cuerpos fuera de las ventanillas de los vehículos, un reguero de grupos de personas, en su mayoría jóvenes, caminaba animádamente hacia la Puerta de Jerez en una hilera de camisetas rojas y banderas de España.

Los sevillanos, concentrados principalmente en el auditorio de la Isla de la Cartuja dadas las dos pantallas panorámicas instaladas en el recinto para ver la final del Campeonato Mundial de Fútbol, y en el palacio de los deportes de San Pablo gracias a la gran pantalla equipada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se echaron masivamente a la calle en para celebrar la victoria española sobre Holanda y devolvieron la vida al entorno de la Puerta de Jerez en plena madrugada.

La calle San Fernando se convirtió muy pronto en un hervidero de grupos de personas que celebraban la victoria con cánticos y vítores siempre bajo los colores del rojo y gualda, mientras los jóvenes se aglomeraban en los aledaños de la fuente de la Puerta de Jerez y, entre algunos 'botellones' aislados, los más atrevidos subían a las marquesinas de las paradas del tranvía en un gesto de euforia incontenida.

Durante las celebraciones, los aficionados coreaban cánticos de "yo soy, yo soy, yo soy español" y la célebre canción de Manolo Escobar 'Que viva España'. No faltaron alabanzas y menciones a los principales ídolos de la selección española, mientras desde los equipos de sonido de algunos coches sonaba el himno de 'Queen' 'We are the champions'. "`Campeones, campeones, campeones...!!, coreaba una y otra vez la multitud, mientras una pareja paseaba orgullosa un perro abrigado con la bandera nacional pese a las temperaturas que castigan en los últimos días a la capital andaluza.

  • 1