Local

Una ex edil niega ahora que Roca le diera dinero

Una de las ex concejalas de Marbella que admitió haber recibido pagos del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística cuando fue detenida, modificó su testimonio en lo que respecta a estos cobros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

TAGS:

Una de las ex concejalas de Marbella (Málaga), Carmen Revilla, que admitió haber recibido pagos del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Juan Antonio Roca, cuando fue detenida, modificó su testimonio inicial en lo que respecta a estos cobros. El juez de la operación Malaya, Óscar Pérez, comenzó ayer a tomar declaración indagatoria a los imputados en este proceso. Se trata de la segunda fase de instrucción del caso antes de que se inicie el macro juicio.

Durante el primer día de comparecencias pasaron ante el magistrado la ex alcaldesa del Ayuntamiento marbellí, Marisol Yagüe, la que fuera primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y dos ex ediles, José Jaén y Carmen Revilla. Ésta última decidió cambiar su declaración de junio de 2006 que realizó ante el juez Miguel Ángel Torres, que era el instructor del caso Malaya en ese momento. Entonces reconoció haber recibido de Roca pequeñas cantidades de dinero, en total 240.000 euros, en sobres que se los daba el propio ex asesor de Urbanismo o la alcaldesa Yagüe en su despacho del Consistorio.

El abogado de Revilla, Antonio Gálvez, apuntó que su cliente se ratificó en su declaración inicial, aunque "ha cambiado algunas cosillas sin importancia". A pesar de ello, fuentes relacionadas con el caso indicaron que la modificación fue "sustancial respecto a los pagos" y que aseguró ante el magistrado que parte de lo recogido en su primer testimonio es una "fábula".

Sin contestar. Marisol Yagüe se negó a contestar a las preguntas de las partes y se mostró en contra del auto de procesamiento dictado en la causa, aunque se ratificó en sus declaraciones anteriores "que fueron bastante amplias y completas", afirmó su abogado, Pablo Luna. El letrado justificó que su cliente "no se encontraba en condiciones personales de hacer nuevas manifestaciones" tras el fallecimiento de su hermana. Además añadió que "no tiene nada que cambiar" en referencia a lo que declaró ante la policía y el juez.

García Marcos explicó que ha añadido y matizado "muchas cosas" respecto a su primera declaración porque, a su juicio, "todo es una cuestión especulativa". Mientras, Jaén se ratificó en su testimonio, aunque haciendo algunos incisos por considerar que no estaban completas.

  • 1