Local

Una exculpación a tiempo en el juicio de las facturas falsas

A la espera de que se conozcan las deliberaciones del jurado que juzga el caso de las supuestas facturas falsas en el distrito Macarena, hay un detalle del proceso que merece una reflexión. El magistrado Francisco Gutiérrez exculpó el martes a Manuel Portela, ex colaborador del distrito, de la acusación que pesaba sobre él por su presunta complicidad...

el 15 sep 2009 / 23:13 h.

A la espera de que se conozcan las deliberaciones del jurado que juzga el caso de las supuestas facturas falsas en el distrito Macarena, hay un detalle del proceso que merece una reflexión. El magistrado Francisco Gutiérrez exculpó el martes a Manuel Portela, ex colaborador del distrito, de la acusación que pesaba sobre él por su presunta complicidad en la comisión de un delito de malversación de fondos públicos porque a lo largo de las sesiones no se presentó ni una sola prueba de cargo que le incriminase.

En una decisión excepcional, Gutiérrez decidió dejarlo fuera de las deliberaciones del jurado, que dará su dictamen sobre los otros dos enjuiciados: el ex secretario del distrito, José Marín, y el empresario José Pardo. A Portela lo acusaron la Fiscalía y el PA. Por fortuna para él, las acusaciones se han desvanecido, pero deja tras de sí tres años de dolor por una acusación que luego nadie se ha molestado en defender.

  • 1