Local

Una explosión de gas destroza un edificio y mata a una mujer

El marido, policía local en el municipio malagueño de Cártama, participó en las labores de rescate. Sus dos hijos resultaron heridos leves.

el 01 ene 2010 / 19:27 h.

TAGS:

Una mujer de 38 años falleció en la mañana del último día del año víctima de una explosión de gas butano en el interior de su vivienda, en el municipio malagueño de Cártama. En el piso se encontraban también los dos hijos de la mujer, ambos menores de edad, que fueron rescatados por los Bomberos con heridas leves, y el hermano de la víctima, cuyas heridas resultaron de mayor gravedad, porque quedó atrapado bajo los escombros hasta que fue liberado por los Bomberos. Según el concejal de seguridad de Cártama, Miguel Espinosa, pese a la gravedad de las heridas no se teme por su vida, informa Efe.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.30 horas del 31 de diciembre en la calle Viento del municipio malagueño. A esa hora se registró la llamada de alerta de un particular que avisó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de que, como consecuencia de una explosión de gas, se había derrumbado la parte trasera de una casa de dos plantas en su misma calle.

Según informó el 061 en un comunicado, no fue necesario trasladar a los dos hijos de la víctima a un centro hospitalario porque sus heridas no eran tan severas como se pensó en un primer momento, mientras que el varón tenía traumatismos en ambas extremidades y quemaduras de diversa consideración, por lo que fue conducido al hospital Carlos Haya de la capital.

La explosión se dejó sentir en gran parte del municipio y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos iniciaron las labores de apuntalamiento de varias viviendas colindantes y una nave que resultaron afectadas.

Hasta la zona del suceso se desplazó una veintena de Bomberos, además de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y servicios sanitarios. Fuentes municipales informaron de que la mujer vivía en la vivienda junto a su hermano, sus dos hijos y su marido, que es policía local en la capital y tuvo que colaborar en las labores de rescate junto a sus compañeros.

El Ayuntamiento de Cártama ha decretado un día de luto oficial para hoy por la muerte de una de sus vecinas en el derrumbe del edificio. Por este motivo, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales que estaban previstos para el día de hoy, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

  • 1