martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Una explosión mata a doscientos congoleños

Recogían gasolina de un camión cisterna que había volcado en un pueblo.

el 03 jul 2010 / 09:36 h.

TAGS:

Cerca de 200 personas resultaron muertas en el este de la República Democrática del Congo  al explotar un camión cisterna cargado con gasolina, que había volcado y del que una multitud trataba de recoger el combustible, informaron las autoridades de la provincia de Kivu Sur.

Según un portavoz del Gobierno provincial, los fallecidos en el suceso, que se produjo anoche, son hasta ahora 199 y los heridos 212, mientras el pueblo de Sange, en cuyo centro tuvo lugar el hecho, sufrió un incendio que ha causado graves daños.

Las autoridades han precisado que el camión, procedente de Tanzania, volcó y una multitud de personas trató de recoger el combustible que se derramaba con pequeños recipientes, momento en el que hizo explosión.

El conductor del camión resultó herido, pero salió con vida de la explosión y posterior incendio.

Según las autoridades, entre los cuerpos calcinados por la explosión podrían estar los de varios soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad del Congo (Monusco), aunque este extremo no ha sido confirmado.

El incendio causado por las explosión en el pueblo de Sange, entre Bukavu, la capital de Kivu Sur, y la localidad de Uvira, ha sido a controlado, según las autoridades.

De los heridos, algunos son atendidos en el centro médico de Sange y otros han sido trasladados al hospital de Uvira.

  • 1