martes, 19 marzo 2019
18:01
, última actualización
Local

Una explosión mata hasta a 19 personas en Ucrania

Al menos 19 personas murieron y unas 20 se encontraban ayer desaparecidas a consecuencia de una explosión accidental en un edificio de apartamentos en el balneario de Yevpatoria, en la península de Crimea, informaron ayer las autoridades ucranianas. Equipos de socorristas trabajaron durante toda la jornada para levantar los escombros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

Al menos 19 personas murieron y unas 20 se encontraban ayer desaparecidas a consecuencia de una explosión accidental en un edificio de apartamentos en el balneario de Yevpatoria, en la península de Crimea, informaron ayer las autoridades ucranianas.

Equipos de socorristas trabajaron durante toda la jornada para levantar los escombros, rescatar a sobrevivientes y recoger los cadáveres, pero no lograron terminar a la luz del día estas labores, que prosiguieron durante la noche de ayer y, posiblemente, hoy.

La explosión se produjo en la noche del miércoles y redujo a ruinas dos de los cinco portales de un edificio de apartamentos de cinco plantas situado en el número 67 de la calle Nekrásov de Yevpatoria, ubicada en la costa ucraniana del mar Negro.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, quien acudió al lugar de la explosión junto a la primera ministra, Yulia Timoshenko, decretó que hoy fuera día de luto nacional por las víctimas de la tragedia, la segunda más grave en el país en poco más de un año. La explosión fue causada por el estallido de bombonas de oxígeno y acetileno.

  • 1