Local

Una exposición en la FNAC reúne las fotografías españolas más emblemáticas de nuestro tiempo

el 29 sep 2009 / 16:44 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Exposición fotográfica
  • Fecha/Horario: hasta el 2 de noviembre / Horario comercial: 10 a 22 horas.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: FNAC.  Avenida de la Constitución, 8
  • Teléfono: 954 596 500

La Fnac de Sevilla (Avenida de la Constitución, 8) celebra los 10 años de la Colección PHotoBolsillo (editorial La Fábrica ) con una exposición que reúne algunas de las fotografías más emblemáticas de la fotografía española.

La muestra, comisariada por Chema Conesa, fotógrafo, editor gráfico y director de la Biblioteca PHotoBolsillo, incluye fotos de grandes maestros como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz , Ramón Masats, Cristina García Rodero, Chema Madoz , Gabriel Cualladó, Carlos Pérez Siquier, Francesc Catalá-Roca, Manuel Vilariño y Juan Manuel Castro Prieto.


La colección PhotoBolsillo nació con la intención de divulgar la obra de reconocidos fotógrafos españoles en un formato asequible y muy cuidado. A lo largo de los más de sesenta títulos publicados, diferentes autores y estilos han construido un panorama fiable, pero siempre inacabado y en perenne construcción de la fotografía española.


La fotografía documental fue la luz inicial que guió los propósitos de la colección, se trataba de poner en valor el discurso de excelentes fotógrafos habitualmente escondidos en publicaciones periódicas y que poseen un lenguaje propio de autor. La consideración de esta autoría como clave necesaria para decidir dedicar un libro a cada fotógrafo, fue la que abrió el camino hacia otros estilos de fotografía presentes en PhotoBolsillo.


La exposición que celebra este décimo aniversario representa un breve resumen de esa mirada circular sobre la fotografía española contenida en la colección. Es obvia la imposibilidad de abarcar la totalidad de miradas, pero sí es cierto que las obras expuestas representan con fidelidad el espíritu de PhotoBolsillo.

 

 

  • 1