Local

Una exposición muestra la temporada taurina 2006

El mundo del toro vuelve a ser protagonista en la localidad sevillana de Utrera. Estos días puede visitarse en la casa de la cultura una interesante exposición de imágenes del fotógrafo local Iván López Matito.

el 15 sep 2009 / 00:37 h.

TAGS:

El mundo del toro vuelve a ser protagonista en la localidad sevillana de Utrera. Conocida como la cuna del toro bravo, estos días puede visitarse en la casa de la cultura una interesante exposición de imágenes del fotógrafo local Iván López Matito.

La exposición de fotografías Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes, es una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y la agencia de prensa TorosComunicación, con la colaboración de Sevilla Taurina.

En esta ocasión, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, Matito hace un recorrido por los momentos más intensos, impactantes y sorprendentes de la temporada 2006 en la plaza de la Real Maestranza. Los triunfos de Puerta del Príncipe de los sevillanos Salvador Cortés y El Cid, la despedida de los ruedos de Dávila Miura y Manzanares, el espectacular derribo de un picador, la voltereta completa de un toro o las dramáticas cogidas de los tres toreros en la corrida de Miura, son algunas de las instantáneas recogidas por el autor Iván López.

Además de esta exposición, el público podrá visitar una segunda muestra gráfica, Los toros, Fiesta Mayor, compuesta por 31 fotografías, que hace un recorrido sobre los toros en Sevilla en el primer tercio del siglo XX. Son imágenes en blanco y negro y de gran relevancia histórica, de la Filmoteca Gráfica de Sevilla.

El autor, Iván López Matito, se mostró muy satisfecho el día de la inauguración de la exposición y no esperaba una acogida tan calurosa. Fueron numerosos los asistentes a la apertura al público de la muestra sobre su trabajo como fotógrafo.

Este artista ya expuso esta misma muestra en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado año, también con una gran asistencia de visitantes, y ahora, tras muchos meses de gestiones y esfuerzo, ha visto recompensado su trabajo exponiendo en su ciudad natal.

La muestra de Utrera podrá ser visitada hasta el próximo domingo 2 de marzo, en la sala de exposiciones de la casa de cultura, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

  • 1