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Una fábrica de sueños e ilusiones a la que le salen las cuentas

El Betis cumple con las reglas del fair play financiero de la LFP, reduce su masa salarial del 120% del presupuesto al 52% y su deuda de 100 millones a 50.

el 20 jun 2013 / 12:34 h.

"Me pregunto de qué sería capaz este equipo de trabajo sin el lastre de 8 o 9 millones de euros por temporada que arrastramos por la deuda", dijo en un momento de su exposición en el Fórum Europa Miguel Guillén, quien hizo un orgulloso resumen de la actuación que ha llevado a cabo junto a sus colaboradores cuando el próximo día 9 de julio se cumplen dos años al frente de la entidad verdiblanca. El presidente del Betis recordó que cuando se hicieron cargo del club la deuda "rondaba los 100 millones de euros, cuando se predicaba que no se le debía un duro a nadie", "y la hemos reducido a 52 millones, que serán 50 en breve después de hacer frente al primer plazo del pago. La masa salarial era del 120% del presupuesto, es decir, el Betis no generaba dinero suficiente para pagarle a sus empleados, y ahora es del 52%, cuando además la UEFA recomienda que no supere el 70%. Con el trabajo de todos hemos logrado duplicar el número de empresas patrocinadoras y colaboradoras del club". Miguel Guillén definió al Betis como "una fábrica de sueños e ilusiones", una fábrica "que ha hecho realidad el sueño de volver a Europa, que paseará la marca Sevilla por Europa como lo hicieron los héroes del 77, aquí presentes hoy", dijo refiriéndose a García Soriano, Alabanda y Bizcocho, que se encontraban en el salón escuchando al presidente. "El Betis es un bien común, y se tiene que gestionar con transparencia, pasión y responsabilidad", dijo, añadiendo que "este equipo de profesionales tiene muy claro que las personas estamos de paso, y que lo que permanece es la institución y su afición, y esto lo tenemos muy presente en cada decisión que tomamos todos los días. El futuro pasa por no tener deudas, para que los profesionales que están en el terreno de juego puedan trabajar con tranquilidad absoluta". Sobre el impacto y el valor del Betis en el mercado, dijo cifras interesantes de audiencia televisiva. Aseguró que es el tercer club de España "tras el Madrid y el Barcelona, en audiencia tanto en abiergo como en pago", añadiendo que 5 de los 11 partidos más vistos de la temporada fueron del Betis, y 11 de los 30 primeros.

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