Deportes

Una faena rusa sin aliño

El Cajasol no pudo completar la faena en su gira por Rusia y encajó una inoportuna derrota ante el Lokomotiv Rostov cuando podía haber dejado casi hecho su pase a los cuartos de final de la EuroChallenge. Y todo por culpa de un pésimo tercer cuarto en el que sólo anotó nueve puntos, todos ellos a cargo de Juanjo Triguero.

el 15 sep 2009 / 22:38 h.

El Cajasol no pudo completar la faena en su gira por Rusia y encajó una inoportuna derrota ante el Lokomotiv Rostov cuando podía haber dejado casi hecho su pase a los cuartos de final de la EuroChallenge. Y todo por culpa de un pésimo tercer cuarto en el que sólo anotó nueve puntos, todos ellos a cargo de Juanjo Triguero.

El pívot de Gandía, autor de 16 puntos, volvió a ser el mejor de los sevillanos en un nuevo compromiso continental, y es que su envergadura es un arma letal ante rivales de escaso fuste como los que abundan en esta competición de medio pelo. Con el de ayer Triguero ha firmado dobles dígitos en siete de los once partidos de Europa, con un promedio anotador que ronda los 12 puntos.

Su contribución, no obstante, llegó quizás tarde, en la segunda mitad de un encuentro que los rusos, con la soga al cuello tras las dos derrotas iniciales y con relevo en el banquillo, empezaron con intensidad (11-2) merced al tremendo acierto del pívot polaco Szewczyk y del base esloveno -bosnio de nacimiento- Capin. La reacción cajista, liderada por Ignerski -siete puntos-, no se hizo esperar, aunque los locales volvieron a estirar el marcador hasta alcanzar una renta de diez puntos (26-16) ya con el segundo cuarto en marcha.

Fue entonces cuando el equipo de Pedro Martínez encadenó sus mejores minutos, con un Miso muy inspirado -ocho puntos seguidos, con dos triples- y el apoyo de un luchador Savanovic para firmar un parcial 0-13 que puso al Cajasol por encima (26-29) ya con el descanso en el horizonte.

Tras un trabado intercambio de canastas, Triguero anotó la primera de su cosecha para cerrar el segundo acto (34-35) y dar pie a un tercer periodo que resultaría aciago para el equipo hispalense. Y eso que la cosa pintaba bien tras los siete puntos iniciales del murciano (37-42), pero de repente sobrevino el atasco monumental en ataque y el Lokomotiv se creció con un increíble parcial 15-0 cimentado en el despertar de su mejor hombre, el ex del Pamesa Fred House, quien había estado muy bien sujeto hasta el ecuador y que fue el encargado de romper el equilibrio.

Por su parte, el Caja sólo había sido capaz de sumar nueve puntos, todos de Triguero, en un periodo donde se echó en falta a los supuestos líderes del conjunto: Ignerski desapareció tras su fulgurante comienzo y Milisavljevic y Caner-Medley ni siquiera dieron señales de vida. Si Triguero multiplica sus prestaciones en Europa, el balcánico y el americano no son los mismos que en la liga, como si reservaran sus aptitudes para la lucha que de verdad importa al Caja, la de la permanencia en la ACB.

Nueva igualdad. Con todo, el base tuvo arrestos para tratar de voltear la situación en el arranque del último cuarto, con cinco puntos consecutivos que devolvieron la igualdad (52-51) al duelo por momentos. Eran los minutos calientes del choque y los rusos hicieron valer un elemento determinante: su mayor acierto desde los 6,25 metros. Dos triples de Capin y House (61-56) lanzaron al Lokomotiv mientras el equipo sevillano se precipitaba en una tarde horrible desde el perímetro (4 de 23 tiros de tres) que tuvo en Ellis (0/4), Savanovic (0/4) e Ignerski (1/6) a sus nombres propios.

Así, el técnico cajista tuvo que recurrir de nuevo (¿algo tarde?) a Triguero, que mantuvo el pulso con House, si bien la victoria se quedó en Rusia, de donde regresa el Cajasol con los deberes medio hechos, estando obligado a derrotar tanto al Ural Great como al propio Lokomotiv en San Pablo para pasar ronda.

  • 1