Local

Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar parte de sede del sorteo del Mundial

Un periodista extranjero que entraba en el Centro de Convenciones dijo que tenía explosivos en una bolsa y la depositó en el suelo, tras lo que salió corriendo. 

el 04 dic 2009 / 12:34 h.

TAGS:

Una falsa amenaza de bomba obligó hoy a evacuar una parte del Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, donde hoy se celebrará el sorteó de la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, informó la Policía sudafricana.

Según dijo a la prensa el portavoz de la Policía de Sudáfrica, Vish Naidoo, sobre las 12.45 hora local (10.45 GMT), un periodista extranjero que entraba en el Centro de Convenciones dijo que tenía explosivos en una bolsa y la depositó en el suelo.

El individuo huyó corriendo, pero fue alcanzado por agentes policiales que lo detuvieron y que investigan el suceso.

Ante la alarma causada por el hecho, la Policía cerró y evacuó una parte del Centro de Convenciones y el lugar fue revisado por la Unidad de Explosivos, que comprobó que era seguro, por lo que se volvió a abrir para las actividades previstas.

Los medios locales han informado de que el incidente no ha hecho variar el programa del sorteo del Mundial 2010, que seguirá según lo previsto.

Por otro lado, Naidoo señaló que esta mañana se había registrado otra falsa amenaza de atentado contra el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, por parte de una persona que hizo dos llamadas telefónicas en las que decía que había colocado una bomba.

La Policía localizó al autor de las llamadas, que está detenido y que es interrogado para determinar sus propósitos.

  • 1