Local

Una familia de Dos Hermanas está al borde del desahucio mientras espera una VPO

La situación de parálisis en la entrega de un bloque de más de 90 VPO situado en Los Montecillos, en Dos Hermanas, conlleva problemas para algunos adjudicatarios que están deseando que les entreguen las llaves y llevan ya más de un año de lenta espera.

el 16 sep 2009 / 07:14 h.

TAGS:

La situación de parálisis en la entrega de un bloque de más de 90 VPO situado en Los Montecillos, en Dos Hermanas, conlleva problemas para algunos adjudicatarios que están deseando que les entreguen las llaves y llevan ya más de un año de lenta espera.

Éste es el caso de Johana Pérez, un ama de casa de 29 años que intenta adquirir una de estas VPO en Los Montecillos, que promociona la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y que están terminadas pero pendientes de su entrega desde hace un año. Ha pasado los últimos cuatro años viviendo en malas condiciones, y según ella, se metió allí porque "el alquiler era barato", y con sus ingresos no podía "hacer otra cosa". Ella y sus dos hijos se mantienen con los 1.200 euros que gana al mes su marido, Francisco Domínguez.

Sin embargo, ahora los dueños de la vivienda que tiene alquilada la quieren recuperar y el pasado mes de junio ya le llegó la carta de desahucio. Legalmente, en cualquier momento podrían avisarla para que se fuera. Pero no quiere irse hasta que encuentre algo. "Llevamos todo el verano buscando viviendas de alquiler, pero son demasiado caras", se lamenta. Para agregar: "Yo por mí, me iría a vivir bajo un puente, pero están mis hijos, que tengo que meterlos en algún sitio". Sus hijos son Carmen, de 7 años, y Francisco José, de 5. Éstos ya le hacen preguntas. "Cada vez que pasamos por el edificio de Los Montecillos me pregunta que cuándo nos darán la VPO y yo no sé qué decirles", relata. Entiende también que los dueños de la vivienda donde vive de alquiler quieran recuperarla. "Pero yo no me puedo ir, los dos defendemos nuestras posturas y los dos tenemos razón", asevera.

En realidad, la familia tampoco quiere vivir allí porque las condiciones son muy lamentables: la cocina es de dos metros cuadrados y los cuatro disponen de un dormitorio donde duermen todos. Pero no les queda otra.

Los problemas de algunos adjudicatarios para hacerse con las hipotecas están detrás de los motivos del retraso en la entrega de esta promoción. De hecho, EPSA trabaja para transformar el régimen en alquiler con opción a compra, de manera que puedan tener salida más VPO de este bloque de Los Montecillos.

  • 1