viernes, 22 febrero 2019
11:40
, última actualización
Local

Una familia de Tocina pide una orden de alejamiento de dos vecinos por presuntas amenazas de muerte

el 17 may 2010 / 16:55 h.

TAGS:

Una familia de Tocina (Sevilla) ha solicitado ante el Juzgado de  Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río una orden de  alejamiento de dos vecinos del mismo municipio por presuntas amenazas  de muerte a varios miembros de la misma para que retiren una denuncia  anterior por negligencia.

Una de las afectadas, María Asunción Martínez, madre del fallecido  por la supuesta negligencia, explicó a Europa Press que uno de los  denunciados, enfermero encargado de practicar cirugía menor en la  localidad, ya fue demandado por ellos porque intervino a su hijo para  quitarle un lunar, que no fue analizado, por lo que lo  responsabilizan de no detectar el cáncer que terminó con su vida hace  tres meses.

Partiendo de esto, Martínez relató que "han aparecido unas  pintadas contra él para reclamarle una deuda" de las que éste los  responsabiliza, circunstancia a las que achacan las amenazas que  aseguran haber recibido por parte de su hermano.

En las denuncias presentadas por tres miembros de la citada  familia, a las que ha tenido acceso Europa Press, explican que ayer  sobre las 16,45 se presentó en el taller mecánico del cuñado de María  Asunción y le dijo que "si este asunto, refiriéndose a la muerte de  su sobrino, no lo arreglaba en 24 horas, que como él ya había estado  en la cárcel no le importaría volver a entrar" y que "le mandaría a  tres o cuatro matones y lo arreglaría desde el más chico al más  grande".

Del mismo modo, según la denuncia interpuesta por la hermana de  María Asunción, a continuación, sobre las 17,15 horas, se personó el  mismo individuo en su domicilio, donde le abrió la puerta su nieto de  once años, y les dijo que "desde mañana iba a mandar matones y que  iba a empezar desde el mayor al más chico, señalando al menor", que  requirió atención médica porque "se puso muy nervioso".

Después, sobre las 17,30 horas, según relata la propia María  Asunción en una tercera denuncia, el hermano del enfermero denunciado  por ella se presentó también en su casa y le dijo que "iba a matar a  ella y a toda su familia, que iba a contratar a unos matones para  quitar a toda su familia de en medio".

Ante tales circunstancias, añadió que su hermana y su cuñado han  remitido también un escrito al Defensor del Menor, José Chamizo, para  solicitarle protección para los seis menores de la familia, de entre  tres y once años. "Que haga algo, porque no se puede esperar a que  mate a alguno para saber si decía la verdad", añadió.

  • 1