Local

Una fan de Bisbal, la cabecilla de la red

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

La cabecilla de la red que extorsionaba al cantante David Bisbal a través de mensajes de correo electrónico y que ha sido detenida junto a otras tres personas en la República Dominicana, era una "fan acérrima" del artista almeriense, han asegurado a EFE fuentes de la investigación.

La arrestada, psicóloga de profesión, consiguió adivinar la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante y de sus datos personales disponibles públicamente en la red.

Y todo ello, a pesar de que la clave elegida por David Bisbal para proteger su cuenta de correo electrónico era "muy sofisticada", han reconocido las mismas fuentes.

El grupo desarticulado, compuesto por cuatro personas, estaba extorsionando al cantante por medio de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información que le habían sustraído previamente de sus e-mails.

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Republicana Dominicana y por agentes del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes que recibía el artista.

Los detenidos sustrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica, y con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.

  • 1