Local

Una feria con sabor gallego

Hasta el próximo domingo, la caseta municipal del recinto ferial de Consolación está acogiendo las primeras Jornadas Gastronómicas Los Sabores de Galicia.

el 15 sep 2009 / 07:40 h.

TAGS:

Hasta el próximo domingo, la caseta municipal del recinto ferial de Consolación está acogiendo las I Jornadas Gastronómicas 'Los Sabores de Galicia'. La inauguración tuvo lugar el miercóles, con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; el consejero delegado de Profusa, José Jiménez; y varios concejales del Ayuntamiento.

En la apertura oficial de la muestra, la encargada de organizar este evento, Sonia Merodio, explicó que la feria es "un resumen de la gastronomía del interior de Galicia, aunque encabezada por el pulpo, ya que Carballiño es una población de Orense conocida por ser la tierra de los pulpeiros, un municipio famoso por preparar el pulpo". Merodio destacó que "Utrera es una parada inexcusable para nosotros en Andalucía, por ser una localidad emblemática, histórica, que hay que visitar".

Por su parte, el regidor utrerano mostró su "satisfacción de que estéis en nuestra ciudad".

'Los Sabores de Galicia' ofrece al público asistente una amplia carta de platos tradicionales y naturales basados en productos gallegos, como "pulpo á feira", atún, navajas, distintos tipos de mariscos, empanadas de pulpo, lacón a la gallega, cachelos, chorizos al vino y a la brasa, brochetas de pulpo, excelentes carnes gallegas, todo estos platos regados con Albariño y Ribeiro, junto a la tarta de Santiago y distintos licores de orujo.

La feria gastronómica permanecerá abierta de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 24.00 horas. Asimismo, el sábado 12, a las 23.30 horas, se invitará a todos los asistentes a una gran queimada.

  • 1