Local

Una feria con sabores para todos los gustos

Espartinas tiene sabor, cultura, moda, comercio y deporte. O al menos esos son los pilares básicos en los que se asienta la tercera muestra de Espartinas, Sabor Aljarafe, una feria multisectorial que se celebrará en el recinto ferial del pueblo entre los días 10 y 19 de octubre. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:23 h.

TAGS:

Espartinas tiene sabor, cultura, moda, comercio y deporte. O al menos esos son los pilares básicos en los que se asienta la tercera muestra de Espartinas, Sabor Aljarafe, una feria multisectorial que se celebrará en el recinto ferial del pueblo entre los días 10 y 19 de octubre.

La tercera edición de la feria de muestras Espartinas, Sabor Aljarafe dará comienzo este fin de semana. Durante diez días, los asistentes podrán disfrutar de este evento que aborda sectores como la gastronomía, el comercio, la moda, actividades culturales, el cine y el deporte.

El Ayuntamiento de Espartinas, en colaboración con las empresas Arecon Eventos y Tecniprat presentan una nueva edición que cuenta con eventos como la Feria del Stock, la Andalucía Fashion Weekend y el III Encuentro de Familias Numerosas de la comunidad. La cultura y el deporte también tendrán su lugar con la celebración de la Nike Premier Cup 2008/2009, una novillada en clase práctica y, por último, el II Festival de Cortos del Aljarafe.

Con esta feria, Espartinas se erige como el centro neurálgico de celebración de este tipo de eventos en Sevilla, con una afluencia que puede rondar las 10.000 personas, según ha afirmado el director de la muestra, Francisco Valderrama. "La fecha en la que se ubica es muy buena, por lo que, si unimos todos los eventos podemos llegar incluso a las 20.000 visitas durante este año".

Este año, la muestra tendrá como novedad la Feria del Stock, una exposición de venta al público en el que estarán presentes los distintos sectores empresariales de la comarca aljarafeña, que ofrecerán productos a precios económicos. Un lugar, como asegura Francisco, "donde tiene cabida toda aquella empresa que tenga algo que ofrecer".

Otro de los alicientes reside en su Festival de cortos, que se celebra del 16 al 19 de este mes en el centro comercial Santa Ana, ya que, como afirma el director de Espartinas de Cine, Miguel Maya, "tiene mucha repercusión; por ejemplo, el año pasado, de los cinco premios otorgados, dos de ellos a posteriori ganaron dos Goyas". La cuarta edición del certamen de jóvenes diseñadores también tiene adeptos, puesto que el ganador, de un total de seis participantes, participará en los premios nacionales de moda, celebrados en Madrid.

Además, la feria contará con la celebración el próximo domingo del III Día Familiar Andaluz, organizado por la federación andaluza de familias numerosas, con el objetivo de denunciar la falta de ayudas que reciben en materias como educación o sanidad.

  • 1