jueves, 21 marzo 2019
19:57
, última actualización
Local

Una feria contra el paro

Buscar, y sobre todo, encontrar un trabajo puede que no sea una locura. La II Feria del Empleo de la UPO sigue hoy abierta para acercar a los universitarios a las empresas participantes.

el 14 abr 2010 / 19:47 h.

TAGS:

¿No sabe ya dónde buscar un trabajo? ¿La oficina del paro se le queda pequeña? ¿Se acaba de licenciar y necesita una primera oportunidad? La Universidad Pablo de Olavide ofrece una solución: visitar la II Feria del Empleo. En este evento son decenas de empresas las que se dan cita desde ayer hasta hoy para recibir a todo aquel que busque trabajo, prácticas o un postgrado.

Un paseo entre los diferentes stands con los currículos en la mano es una imagen que se repite entre estudiantes y egresados de las universidades sevillanas. Un sinfín de colas de personas esperando convierte esta particular búsqueda de empleo en una terapia sobre la paciencia y el tesón. El esfuerzo puede tener su recompensa, en concreto son 51 empresas las que ofrecen entre todas casi un centenar de contratos que se planean cerrar durante la feria y entre las que se ofrecen prácticas, postgrado y másters para todos los gustos. Las empresas no pueden ser más variadas; desde Decathlon hasta Emasesa, pasando por L'Oréal, Heineken, Sodexo, Sadiel, EOI o Philip Morris. "Lo mejor de estas iniciativas es que nos acercan a la realidad. Es una buena forma de recibir la información que a los estudiantes nos falta durante la carrera", explicó Ana Pérez, estudiante de cuarto de Derecho que se acerca todos los años a esta feria del empleo, pero que es en la recta final de su licenciatura cuando más le interesa.

Un dato curioso que se puede observar durante la visita a esta feria es que el stand que más estudiantes y egresados recibe es el de las Fuerzas Armadas. Son decenas de personas las que esperan para ser atendidas por tenientes que les expliquen qué hacer para entrar en el Ejército. Sin embargo otro de los grandes triunfadores de la jornada, totalmente diferente del anterior, es la empresa de productos deportivos Decathlon. "Para mí es una forma de unir el deporte y el trabajo, por lo menos hasta que me licencie y busque otra cosa. A mí me gustaría que pudiera firmar un contrato en esta feria", afirmó Juan Martínez, estudiante de segundo curso de INEF. Pero si lo que busca son unas prácticas también hay sitio en esta feria para usted; por ejemplo, un contrato en prácticas para un albergue de Inturjoven, en la empresa L'Oréal, o en el gabinete de abogados Cuatrecasas.

El autoempleo es uno de las grandes apuestas, promocionarlo y orientar a los futuros empresarios es una forma de hacer bajar el paro. Un stand de Andalucía Emprende, fundación de la Junta que busca personas que creen empresas competitivas y más empleo para la región. Otro stand dedicado a este tipo de empleo es el de la Confederación de Empresarios, que también está presente para responder a las preguntas de los visitantes con iniciativa sobre la creación de una empresa y su funcionamiento. Si es un postgrado lo que busca, también puede encontrarlo en los ofertados por la UPO o por la Escuela de negocios EOI.

Además, esta feria ofrece para los estudiantes un crédito de libre configuración a los que asistan a cinco de las 19 conferencias y presentaciones que se imparten en en el transcurso del evento, impartidas por el SAE, Sevilla Global o Extenda, entre otras. 

  • 1