Local

Una Feria de récord

Gines apagó anoche las luces de su Feria más fresca, aquella en la que estrenó microclima. El broche final lo puso La madre que los parió, el grupo sevillano que se hizo famoso gracias el programa Tú si que vales. Pero ni ese gancho televisivo ganó en expectación a la actuación del sábado de Mojinos Escozios.

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

Gines apagó anoche las luces de su Feria más fresca, aquella en la que estrenó microclima. El broche final lo puso La madre que los parió, el grupo sevillano que se hizo famoso gracias el programa Tú si que vales. Pero ni ese gancho televisivo ganó en expectación a la actuación del sábado de Mojinos Escozios.

El propio Ayuntamiento de Gines no se cortó un pelo al decir que se trataba "del concierto más multitudinario de la historia del municipio". El grupo, liderado por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, llenó a rebosar el recinto ferial para presenciar un espectáculo lleno de música y diversión que congregó a vecinos de todo el Aljarafe.

El escenario principal de la Feria, situado junto a la Caseta Municipal, fue en la noche del sábado el centro de todas las miradas, con un espectacular montaje de luz y sonido que encandiló a los fans del grupo, que llenaron toda la explanada anexa. Durante dos horas, y en una cita organizada por la Concejalía de Fiestas, Los Mojinos Escozíos hizo vibrar al público, que coreó todas sus canciones, desde las de siempre hasta las incluidas en su último trabajo discográfico.

Tras este espectáculo, la Feria de Gines llegó ayer exhausta tras cinco días en los que el buen ambiente y la cantidad de público han sido las notas dominantes. El plato fuerte fue sin duda el del grupo La madre que los parió, que tuvo que retrasar su actuación, prevista en principio para el viernes, porque se había colado en la final del programa presentado por Los Morancos.

La jornada comenzó a la tarde con una fiesta infantil con payasos en la Caseta Municipal, a lo que siguió poco después las burritas enanas de paseo, una actividad en la que los más pequeños pudieron recorrer el recinto ferial. Ya con el alumbrado encendido, los responsables de la Feria se dieron cita en la Caseta Municipal para hacer entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones deportivas organizadas con motivo de la fiesta.

A las 23.30 horas comenzó el concierto del grupo La madre que los parió, tras lo que un espectáculo de fuegos en el recinto ferial puso punto y final a la fiesta, que se prolongó durante cinco días y que tuvo como principal novedad la incorporación de un sistema de microclima para hacer más llevadero estos días de calor.

El microclima, instalado en las calles del recinto ferial, consistía en la emisión de agua pulverizada que sirvió para mitigar algo las altas temperaturas que se registraron en el Real, sobre todo, en las horas punta del mediodía.

Otra importante novedad en la Feria de Gines de este año ha sido la instalación, también por primera vez, de la Ludoferia Infantil, consistente en una guardería ubicada en el propio recinto ferial en la que los padres podían dejar a sus hijos, siempre y cuando tuvieran edades comprendidas entre 2 y 12 años.

  • 1