Local

Una feria inmobiliaria para los más valientes

Las inmobiliarias de la IV Feria de la Vivienda que se celebra en el Nervión Plaza ofrecen promociones tanto en Sevilla como en el extrarradio y hasta adosados en la costa de Huelva

el 14 oct 2010 / 18:40 h.

Aquí tu casa recibe a todo tipo de posibles compradores, desde parejas jóvenes a más mayores con ganas de mudarse.

Aunque las ferias de ocasión no son nada nuevo, en momentos de crisis se tornan de lo más oportunas. La IV Feria de Vivienda de Sevilla Aquí tu casa vuelve con más novedades y aunando la oferta de diez promotoras diferentes bajo un mismo techo en una carpa ubicada en el centro comercial Nervión Plaza. Hasta el 16 de octubre, ocuparán sus stand las promotoras Avanco, Bekinsa, Grupo Galia, Grupo Lar, Grupo Prasa, Inmobilaria del Sur, Inmobiliaria Osuna, Pryconsa, Quabit y Vallermoso, la filial de Sacyr.

 

La tendencia de estas promotoras está en la venta de viviendas situadas en el extrarradio de Sevilla, aunque también en la capital, sin olvidar tampoco la costa de Huelva, ya que los sevillanos son el principal cliente de las inmobiliarias que ofrecen vivienda en zonas como El Rompido o Isla Canela. Uno de los pueblos más solicitados para nuevas construcciones es Mairena del Aljarafe, un pueblo que ha visto potenciado su valor inmobiliario gracias a la llegada del Metro y la construcción de su centro comercial.

Según la responsable del grupo Avanco María José García, esto se debe a que la posibilidad de adquirir una vivienda en Sevilla es "complicada" porque "el suelo es muy caro y para los promotores es bastante complicado acceder a esas posibles promociones". De esta manera, vivir en las afueras de Sevilla se vuelve la opción más asequible con precios más razonables.

El principal reclamo que lanzan las promotoras a este mar de consumidores, que comienza a ser mayor tras la fuerte crisis que sufrió el sector en 2008, es que el 31 de diciembre finalizarán los descuentos fiscales que otorga el Gobierno por la compra de una vivienda habitual. Bajo este contexto, "ahorra o nunca" se convierte en uno de los eslóganes más llamativos de la feria, en este caso el de la promotora Quabil.

Daniel y Rocío, son una pareja joven en busca de su primera vivienda, que ayer se acercó hasta esta feria para ver las ofertas y descubrir si alguna promoción merecía la pena. "Queremos un ático o dúplex, lo típico, aunque en realidad los precios son los que mandan", advirtieron. El fallo del sector, para esta pareja, está en los precios que son "muy elevados", aunque también en la escasa variedad. "Llevamos cuatro meses buscando y es desesperante y muy difícil encontrar algo".

Entre el público, la mayoría de ojeadores eran jóvenes parejas, pero también algunos más mayores se pasaron por allí para ver como está el mercado. "Hemos encontrado una promoción de casas cerca de nuestro barrio", comentó Rafael, que quiso comprobar el valor de la vivienda en su zona. Curiosos o interesados, todos son clientes potenciales para esta feria de la vivienda que pretende hacer su oferta más cercana al público, para que estos no tengan que desplazarse hasta la caseta de la inmobiliaria, ya que según manifestaron los responsables de las promotoras, se trata de una costumbre cada vez menos habitual entre los compradores.

  • 1