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Una firma de seguros que entiende a los gays

el 17 jul 2012 / 20:11 h.

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Humberto Albánez, Javier Checa y Cayetano del Rey, ayer en la presentación de los nuevos seguros.

La comunidad gay tiene desde ahora una compañía de seguros que velará por sus intereses y les ofrecerá una serie de productos que el resto de aseguradoras se niegan a realizar, como es la renovación de una póliza de salud cuando el asegurado ha contraído el virus del VIH. Esta compañía, LipSeguro, presentó ayer en Sevilla su nueva promoción de seguros, que ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con el grupo Concentra y la firma Reservasgay.com.

El presidente de ésta, Javier Checa, destacó que esta iniciativa es pionera tanto en España como en el resto del mundo dado que no hay empresas aseguradoras que tengan como clientes principales al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y que ahora "se marca un antes y un después". Además, precisó que la idea de presentar esta campaña a nivel nacional en la capital sevillana responde a que es "uno de los destinos preferidos en España por el público gay".

Entre los productos estrella de la compañía, destacó el seguro de salud que cuenta con la particularidad de que "se renovará la póliza sin objeción alguna a pesar de que el asegurado haya contraído el virus del VIH". Según dijo, esta práctica "debería ser habitual en el resto de compañías aseguradoras, pero no es así", denunció. Checa también destacó que esta póliza permite incluir a los niños adoptados por una persona homosexual, incluidos los nacidos en madres de alquiler. "Con esta ponemos fin a un calvario administrativo que sufren quienes han contratado un vientre de alquiler para tener un hijo y quieren asegurarlo médicamente", insistió Checa.

Y dado que el colectivo gay presenta un alto porcentaje de solteros y sin descendencia, también ofrece un seguro de dependencia, diseñado para prevenir las consecuencias de una posible enfermedad o accidente que acarree una situación de dependencia.Durante la presentación de la nueva firma, Humberto Albánez, director general del grupo Crecentra, precisó que la filosofía de su empresa busca "ofrecer soluciones a problemas específicos", por lo que han optado por buscar mercado en segmentos de población más concretos. Aún así, recordó que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, puede contratar cualquier producto en la nueva compañía LipSeguro.

Otro de los puntos estratégicos en los que pretende sostenerse esta nueva firma es el trato personalizado con este colectivo. De hecho, no quieren que su web (lipseguro.es) sea una simple página de contratación de seguros. "No se pueden contratar directamente por internet. Ahí sólo hay información ya que queremos hablar con ellos y ofrecer el trato personalizado y una comunicación directa con el cliente", apuntó Cayetano del Rey, director del proyecto. De hecho, la empresa aseguradora también ofrece un servicio de atención telefónica durante todos los días del año para que los miembros del colectivo LGTB puedan realizar la consulta que quieran, tanto las propias de una póliza de seguros como las de cualquier aspecto legal que tenga que ver con su orientación sexual.

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