Cultura

Una flota especial de autobuses facilitará el acceso al concierto de Bruce Springsteen

Quedan dos días para el concierto del año en Sevilla y el Ayuntamiento ultima los preparativos para garantizar la facilidad de accesos al Estadio Olímpico el próximo martes, cuando Bruce Springsteen pise por primera vez suelo sevillano.

el 16 sep 2009 / 06:15 h.

Quedan dos días para el concierto del año en Sevilla y el Ayuntamiento ultima los preparativos para garantizar la facilidad de accesos al Estadio Olímpico el próximo martes, cuando Bruce Springsteen pise por primera vez suelo sevillano. El éxito del operativo desplegado para el concierto de Madonna parece ser el modelo a seguir.

El Ayuntamiento de Sevilla hizo público ayer un comunicado para informar del dispositivo especial de autobuses "lanzaderas" de Tussam para facilitar la llegada y salida del Estadio Olímpico en la Isla de la Cartuja. El consistorio parece haber tomado nota de sus errores y de sus aciertos -el colapso y la descoordinación ante la avalancha de más de 70.000 personas en el concierto de Héroes del Silencio en 2007, y el correctísimo dispositivo desplegado ante la llegada de Madonna en septiembre de 2008-, de tal modo que, siguiendo el ejemplo del recital de la ambición rubia, la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad se encargará de una operación que comenzará con este dispositivo de lanzaderas que tiene como objetivo "atender las necesidades de movilidad para los aficionados a Bruce Springsteen". Así las cosas, Tussam pondrá el mismo martes en servicio una flota de autobuses entre el Puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico, y reforzará las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, al tiempo que modificará la hora de finalización del servicio en estas líneas.

La lanzadera entre Barqueta y el Estadio Olímpico tendrá un recorrido que comenzará en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril (parada línea 6), siguiendo el itinerario de la línea C2 hasta la rotonda del Teatro Central, continuando por la Avenida Alonso Barba hasta la Glorieta Beatriz Manchón, desde donde accederá al estadio por un viario exclusivo para el transporte público. La parada final se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio.

La vuelta se efectuará por el mismo viario hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por el puente del Alamillo a través de un carril reservado, y por la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hasta Barqueta.

Esta lanzadera prestará servicio desde las 19.30 a las 02.30 horas, según las fuentes, que añadieron que para facilitar el acceso del público desde otros puntos de la ciudad a Barqueta, o el regreso una vez finalizado el concierto, se reforzarán las líneas circulares C1 y C2.

También se reforzarán las transversales 2 y 6, prolongando en todas ellas la hora de finalización del servicio, estableciendo últimas salidas desde Barqueta en torno a las 02.30 horas. En la lanzadera Barqueta-Estadio Olímpico, el único título válido es el billete univiaje al precio de 1,50 euros. En el resto de las líneas el régimen tarifario será el ordinario y se recuerda a los clientes que adquieran billete univiaje, que, a partir de las 21.30 horas, deberá abonar el importe exacto establecido para el mismo -1,20 euros-.

  • 1