Local

Una fogata provoca un incendio en un edificio vacío junto a un colegio del Centro

El Ayuntamiento requerirá "de forma urgente" al propietario del  inmueble que aborde la situación del individuo que se aloja en él.

el 15 dic 2011 / 12:58 h.

TAGS:

El edificio que se incendió, junto al colegio SAFA.

La fogata que el ocupante de un edificio vacío habría hecho para calentarse durante la noche fue con toda probabilidad la causa del incendio que sufrió ayer esta finca deshabitada de la calle Fresa, situado pared con pared con el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes. Los Bomberos sofocaron el fuego en apenas media hora y técnicos de Urbanismo certificaron que no había peligro de derrumbe, pero el colegio confirmó que lleva tres años quejándose de los continuos problemas que les provoca el solar.

El fuego se produjo sobre las 9.30 de la mañana, por lo que la densa humareda negra causada por la basura coincidió con la entrada al centro de los alumnos; a la hora del recreo, algunos padres se acercaron al colegio, donde estudian unos 800 niños, para asegurarse de que sus hijos estaban bien. Además, mientras duró la intervención de los Bomberos dos profesores tuvieron que apostarse a la entrada de la calle Fresa para pedir a los alumnos mayores -el colegio tiene ciclos superiores- que entrasen por Calatrava para evitar riesgos.

La delegada del distrito Centro, Amidea Navarro, confirmó que Urbanismo ya ha reclamado a los dueños de la finca -un edificio totalmente vacío por dentro, con ventanas y paredes apuntaladas- que lo tapien para evitar la entrada de indigentes. Ahora tratarán de localizar a la persona que vive dentro para ofrecerle los servicios del Cecop Social.

La delegada confirmó que se trata de un edificio que, tras ser demolido, frenó las obras de construcción de viviendas por falta de dinero, por lo que se ha convertido en refugio de sin hogar. Sin embargo, insistió en que no existe riesgo alguno de derrumbe.


  • 1