Una formación, un trabajo... un futuro en Dos Hermanas

Los 73 aprobados de los cursos de ensamblaje de motos eléctricas de la Ciudad de la Energía ya están listos para empezar a trabajar.

el 04 nov 2011 / 19:39 h.

Juan Pazo estrecha la mano a uno de los aprobados en presencia de Francisco Toscano.

Los 27 elegidos para la primera fase de ensamblaje de la fábrica de motos eléctricas conocerán en breve sus nombres, pero los 73 aprobados acudieron el jueves ilusionados a recibir un diploma que es la llave a un futuro laboral innovador y estable en estos momentos de crisis y desempleo.

Del total, aproximadamente el 80% provienen del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó finalmente con la actividad de la histórica empresa nazarena Cerámicas Bellavista. Uno de ellos, César Ojeda, reconocía que el curso y la empresa de ensamblaje de motos eléctricas de Movand "es una puerta que se nos abre".

También en una contrata de Bellavista trabajaba hasta su cierre José Luis Sánchez. Y es que una amplia mayoría de los presentados a los cursos procedía de esta empresa. No es el caso de la primera mujer preseleccionada de las cuatro alumnas. Sonia Díaz, una nazarena de 38 años, era monitora en una guardería y después de tres años parada "pensé que nos podrían dar una oportunidad porque al ser algo nuevo nadie tiene experiencia".

Ella, que pasó, junto a otros 39 alumnos la entrevista personal, está muy pendiente de la lista con los 27 que entrarán a trabajar en la primera línea de montaje a comienzos de 2012. El resto formará parte de una bolsa de empleo y entrarán a trabajar conforme aumente la producción.

La entrega de diplomas estuvo presidida por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), y Javier Pazo, presidente del consorcio Ciudad de la Energía. El regidor reiteró "nuestra apuesta por que este proyecto salga adelante y por que otras administraciones dejen de tener recelos" por este "ambicioso proyecto". Así, anunció la próxima visita de representantes de la Consejería de Innovación a las instalaciones de Movand.

Además, destacó que se trata de un proyecto "del que podrá presumir nuestra tierra", y ejemplo de las "grandes cosas que ha dado Andalucía".

Sin embargo, el director de expansión del consorcio, Ángel Robles, puso el acento en la falta de apoyo hasta ahora de la Junta, frente al respaldo de capital privado y del Ayuntamiento nazareno. Y es que gracias a este proyecto, en un futuro, las 73 personas que han aprobado el curso de ensamblaje tendrán un trabajo estable.

  • 1