Local

Una fragata portuguesa impide un ataque pirata a un mercante de Singapur

La fragata portuguesa destacada en las las costas de Somalia frustró hoy un ataque de piratas a un mercante de Singapur

el 16 sep 2009 / 04:38 h.

TAGS:

La fragata portuguesa destacada en las las costas de Somalia frustró hoy un ataque de piratas a un mercante de Singapur, aunque los dejó en libertad tras abordar su barco con un pelotón de fusileros y requisar el armamento que llevaban.

La agencia estatal Lusa informó de que el navío portugués, "Corte-Real", que ya se ha enfrentado varias veces a otros barcos de piratas, acudió en socorro del "Maersk Phoenix", de Singapur, tras recibir una llamada de auxilio de su tripulación.

La fragata portuguesa estaba a solo cuatro millas y puso en fuga a los atacantes, que intentaban capturar el mercante desde una embarcación con dos potentes motores.

La "Corte-Real" hizo varios disparos de advertencia a la embarcación pirata cuyos ocho tripulantes intentaron huir hasta que se vieron intimidados por el fuego del navío de guerra luso.

El barco fue abordado sin resistencia por un pelotón de infantes de marina portugueses que encontró a bordo cuatro fusiles de asalto rusos AK47, un lanzagranadas, tres granadas, dos paquetes de explosivos, dos grandes escaleras metálicas de 6 metros de largo y 26 recipientes de combustible.

Tras identificar a los piratas y requisar las armas los militares portugueses les dejaron en libertad y prosiguieron sus labores de patrulla y escolta de navíos en coordinación con otras fuerzas navales de los países de la OTAN.

  • 1