viernes, 22 febrero 2019
11:54
, última actualización
Local

Una gala solidaria

La Asociación de Autismo Sevilla celebró en el Club Naútico la XI Edición de la Gala Benéfica para recaudar fondos con los que el colectivo podrá sufragar servicios para los afectados con esta incapacidad.

el 02 jun 2010 / 19:28 h.

TAGS:

Un momento de la gala de la Asociación de Autismo de Sevilla.

Todo el mundo recuerda la película Único testigo, en la que Harrison Ford se infiltra en una comunidad amish para proteger a Samuel, un niño autista que ha presenciado un crimen. Fue la película que enseñó a buena parte del mundo que había una enfermedad que se llamaba autismo y que quien la padecía la sufría desde pequeño.

A pesar de la fama de la película, los colectivos de familiares con afectados de esta patología han tenido muchas dificultades todos estos años. Para que las cosas cambiaran y no sucedieran sólo en el cine, la Asociación de Autismo Sevilla comenzó a organizar en el año 2000 una gala benéfica para recaudar fondos que se destinan a estos pacientes.

Se celebró en el Club Naútico la XI edición de esta gala, a la que asistieron alrededor de 2.000 personas y en la que actuaron, entre otros, la chirigota de Los Preparaos (la de los famosos), que actuó este año en el Falla. "La crisis se nota a la hora de obtener recursos de las administraciones, pero la gala está muy arraigada en Sevilla y funciona muy bien, sobre todo por el boca a boca", explicó ayer Teresa Puch, portavoz de la asociación que dirige Mercedes Molina.

En la XI edición de la gala, participaron también José Manuel Soto, su hijo Marcos Soto y Luis García -componentes del grupo Objetivo La Luna- y Los Alpresa. La gala fue presentada por Pepe da Rosa, que sacó buenas risas al público, y estuvo amenizada por el DJ Juan Rojas.

"Con los fondos recaudados podemos ofrecer servicios a los enfermos, que se atienden en el Centro Integral de Recursos Ángel Rivière, en el barrio de Sevilla Este", destacó Puch. En la provincia puede haber hasta 10.000 personas afectadas. Todos ellos tuvieron ayer su gala.

  • 1