Deportes

Una genialidad priva al Getafe de ganar en Atenas al AEK

Un tanto en el descuento del argentino Ismael Blanco marcado de tacón privó del triunfo al Getafe, que gracias al gol anotado previamente por Rubén de la Red se sitúa a un paso de los octavos de final de la Copa de la UEFA

el 15 sep 2009 / 00:08 h.

Santiago Aparicio (EFE)

Un tanto en el descuento del argentino Ismael Blanco marcado de tacón privó del triunfo al Getafe, que gracias al gol anotado previamente por Rubén de la Red se sitúa a un paso de los octavos de final de la Copa de la UEFA, a expensas de rubricar la clasificación con la visita al Coliseum Alfonso Pérez del AEK, un equipo que languidece y que se encuentra en evidente estado crítico.

El conjunto de Michael Laudrup, que hizo cuatro cambios respecto al once habitual, entre ellos el del centrocampista madrileño, además de la baja de Granero, sancionado, pudo obtener un premio mayor a poco que hubiera intensificado algo sus intenciones ofensivas.

Fuera Serra Ferrer como técnico, el griego Nikos Kostenoglu, responsable provisional, se esforzó en tocar "el alma" de sus futbolistas tal y como dijo en la víspera. Pero el cambio en el timón no mejoró nada. El AEK mantuvo el tipo en la primera parte. La falta de continuidad del Getafe estimuló, incluso, sus intenciones. Durante unos minutos llegó a encerrar a los madrileños. Fue cuando Kafes lanzó desviado y Manduca amenazó con un mano a mano ante Ustari.

La reanudación estuvo marcada por la aparatosa caída de Gavilán y dominio alterno. Luego, al final, llegó el tanto de De la Red a tres minutos del cierre. El madrileño remachó un balón en el área tras una jugada de Manu del Moral. Sin embargo, el AEK, puro corazón, no desperdició la última acción del partido. El argentino Blanco, segundo máximo anotador de la Liga helena tras Kovacevic, rentabilizó, de tacón, un barullo delante del portero.

  • 1