Local

Una glorieta unirá la A-376 y la carretera de Dos Hermanas

En unos días se iniciarán las obras de mejora de funcionalidad del enlace de la autovía Sevilla-Utrera (A-376) con la antigua carretera de Dos Hermanas a Utrera (A-8031) mediante su reorganización intercalando una glorieta en su margen derecha.

el 15 sep 2009 / 17:07 h.

TAGS:

En unos días se iniciarán las obras de mejora de funcionalidad del enlace de la autovía Sevilla-Utrera (A-376) con la antigua carretera de Dos Hermanas a Utrera (A-8031) mediante su reorganización intercalando una glorieta en su margen derecha, según anunció ayer la Delegación Provincial de Obras Públicas.

El enlace presenta una configuración convencional en lazo simple, de modo que el ramal de salida desde Sevilla a la A-8031 no soluciona directamente el giro a la izquierda necesario para incorporarse a la que va hacia Alcalá de Guadaíra.

Las obras proyectadas consisten en transformar este enlace incorporando una glorieta que conecte las tres calzadas de su lado derecho permitiendo todas las maniobras correctamente. Dicha glorieta tendrá un diámetro interior de los 30 metros y constará de dos carriles de 3,5 cada uno y arcenes de un metro, con lo que resulta una plataforma de un total de nueve metros, según precisó Obras Públicas en un comunicado remitido a este diario.

Las actuaciones necesarias para las obras pretendidas se realizarán sin necesidad de cortes de tráfico y con un plazo aproximado de ejecución estipulado en seis meses.

La actuación corresponde al programa de mejora de seguridad vial en las carreteras de la provincia de Sevilla. Su objetivo es la modificación del ramal del enlace para una solución con más garantías desde el punto de vista de la funcionalidad.

Estas actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Gocertrans, con un presupuesto que supera los 245.000 euros. Durante el tiempo que se desarrollen, las obras darán empleo a tres trabajadores.

  • 1