Deportes

Una gran defensa en Belgrado da el pase al Cajasol en la Eurocup (70-76)

el 12 dic 2012 / 20:51 h.

Triguero trata de taponar a Brown.

Todas las cuentas y carambolas que se calcularon en la previa del partido para que el Cajasol se clasificara para el Last 16 no sirvieron de nada. Al final lo que importaba era que los sevillanos ganaran en la cancha inexpugnable de Belgrado, y eso han hecho en un partido sensacional, sobre todo en defensa, donde consiguieron que el Crvena Zvezda Diva se quedara en 70 puntos, 27 por debajo de su media en la Eurocup.

Los de Aíto García Reneses, que no dependían de sí mismos y sí de que ganara el Orleans en Cerdeña (ganó de 24 puntos, 71-95), empezaron enchufados desde el salto inicial, apretando en defensa, con Satoransky y Bogdanovic muy acertados en ataque. Desde el 9-9 el Cajasol se puso por delante en el marcador mientras que los líderes del grupo H, el antiguo Estrella Roja que no se jugaba nada, fallaba más de la cuenta, en especial Brown, Rakocevic y Savovic. Al descanso se llegó con 13 arriba de los sevillanos, 12-25, con 10 puntos de Bogdanovic y 5 de Satoransky, con tres asistencias, y una muy buena dirección del equipo.

En dos canchas El segundo cuarto el Cajasol aguantó a los serbios y mantuvo la distancia de 13 casi hasta el final sostenido en una gran defensa, aunque a ratos aparecían lagunas en ataque, mientras que las buenas noticias empezaban a llegar de Cerdeña. El Banco Sardegna Sassari que venció en San Pablo al Cajasol la semana pasada, y que dependía de sí mismo, caía en su casa ante el Orleans Loiret, con lo que los sevillanos pasaban a depender de ellos: ganando en Belgrado estaban en el Last 16. Al descanso se llegó con 36-46 para el Cajasol -y 34-42 para Orleans-, con 12 puntos para el serbio Bogdanovic, 7 de Sato y cinco asistencia -el más valorado-, también siete puntos de Triguero, y seis de Holland, ambos muy inspirados todo el encuentro, como todo el equipo que en estos dos últimos partidos -ayer y el domingo en Bilbao- se ha comportado como tal.

En el tercer cuarto la puntuación descendió, pero en ambos equipos. Pasados cuatro minutos el parcial era de 2-2, Aíto asentó la defensa de los suyos con un tiempo muerto después de que los de Belgrado cogieran cuatro rebotes seguidos en ataque. El Crvena Zvezda Diva se acercó a ocho, pero dos contras rápidas tras dos robos de balón de Satoransky situaron a los sevillanos 15 arriba (44-59), los serbios presionaban en toda la cancha cuando se llegó al final del parcial con 52-61 y la necesidad de ganar.

Y así lo hicieron en un último cuarto de infarto, con Orleans ganando por más de 15 en Cerdeña, el Cajasol no aflojó la intensidad en defensa pero fallaba y perdía balones en ataque. Tras una pérdida de Bogdanovic los de Vukoicic se pusieron a cuatro (62-66), el Cajasol jugaba con fuego mientras que el Crvena Zvezda Diva hacía faltas sin dejar correr el reloj hasta situarse a tres, pero pese a que Satoransky y Holland fallaron algún tiro libre, Bogdanovic y el propio Holland acertaron los definitivos. 70-76 al final y felicidad en un Cajasol felizmente resucitado.

Fichaje Para seguir conformando una plantilla equilibrada el Cajasol cerró este miércoles el fichaje del base estadounidense con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, de 36 años, que en 2010 jugó en el Unicaja que entrenaba Aíto García Reneses. El base firma hasta final de temporada.

Rivales Tres equipos de la Europa más fría serán los rivales del Cajasol en el Last 16. Dos rusos: el Lokomotiv Kuban y el Spartak de San Petersburgo, y uno polaco, el Stelmet Zielona Gora, junto al Cajasol completan el grupo K, uno de los cuatro que conforman esta segunda fase de la segunda competición europea, mientras que los otros dos equipos españoles clasificados: Bilbao Basket y Valencia Basket se encuentran encuadrados en el mismo grupo, el J. Los partidos se disputarán entre el 9 de enero y el 20 de febrero.

 

  • 1