Local

Una gran familia que ya va por los 500 episodios

Los personajes animados más famosos de la televisión rondan el medio millar de capítulos tras más de dos décadas en antena.

el 31 jul 2011 / 19:17 h.

La familia amarilla suma ya 500 capítulos en antena.

Hay cosas que nunca pasan de moda y, aunque la tele no es el mejor reflejo de este tópico -por su vertiginoso ritmo de programaciones y fichajes-, la ‘familia amarilla' le ha ganado la batalla a las audiencias. Y lo lleva haciendo durante 20 años, los cuales le han dado para poner en antena casi medio millar de capítulos de Los Simpson.

Y es que, este clásico de la pequeña pantalla mantiene su prolífica trayectoria y la familia de dibujos animados más famosa del mundo está ya preparada para seguir dando guerra con sus numerosos avatares.

Los personajes del dibujante Matt Groening vivirán nuevas aventuras, al menos, una temporada más, ya que la cadena Fox aseguró hace meses que tenía una vigésimo tercera entrega firmada.

Sin embargo, ha sido durante la celebración -recientemente- del Comic-Con de 2011, en San Diego (California), donde el productor actual de Los Simpson, Al Jean, ha revelado algunas de las claves y novedades que aguardan a los telespectadores para la nueva temporada -el público estadounidense podrá empezar a disfrutarla a partir de septiembre, previsiblemente-. La ficción logrará así superar los quinientos episodios en antena, situándose como la serie del prime time americano con más emisiones, por encima de Ley y Orden.

Uno de los atractivos de las nuevas entregas será el romance de la joven Lisa Simspon con el estrambótico Milhouse. "Si ella termina con alguien, será Milhouse", señala Jean. Con esta noticia, la serie ‘salda' su deuda con el joven amigo de Bart, quien lleva 23 temporadas pretendiendo a Lisa.

Entre otros contenidos, Jean también ha destacado el especial "homenaje" por el aniversario de los habitantes de Springfield, correspondiente a la emisión del episodio 500 de la serie. Ya que la ocasión lo merece, el productor ha desvelado que en ese capítulo tendrá lugar una reunión de todos los vecinos de la localidad para conspirar contra la familia protagonista. Este ‘episodio aniversario' verá la luz el 19 de febrero de 2012 en EEUU, según el portal zap2it.com.

La presencia de importantes personalidades de la vida pública y artística será otra de las bazas fuertes de cara a la próxima temporada. Kiefer Sutherland, Jane Lynch, Joan Rivers, Jeremy Irons y Andy García figuran en la lista de ilustres invitados que pondrán voz a sus personajes en la pantalla. Respecto a las tramas, los aficionados se encontrarán con las más variopintas historias: desde un viaje de toda la familia Simpson al único continente que no ha visitado, la Antártida, hasta un recorrido en el tiempo que trasladará a Homer Simpson y sus familiares a unas Navidades 30 años en el futuro.

Además, como colofón, la Fox ha incorporado la interactividad del público en la elaboración de Los Simpson. El canal de Rupert Murdoch ha habilitado una página web en la que los usuarios votarán si continuará el romance entre el vecino Ned Flanders y la profesora de Bart, Edna Krabappel.

  • 1