sábado, 23 febrero 2019
13:30
, última actualización
Local

Una gran ovación recibe al Rey en su primer acto oficial tras su operación

Con paso firme y entre "vivas al Rey" y aplausos, Don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto.

el 30 may 2010 / 10:20 h.

TAGS:

El Rey ha protagonizado hoy su primer acto oficial, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, al presidir la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público.

Con paso firme y entre "vivas al Rey" y aplausos, Don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.La anécdota del acto ocurrió segundos antes de oír el himno nacional cuando la Reina Doña Sofía sufrió un tropezón que, de no ser por Don Juan Carlos, hubiera provocado su caída. 

La parada militar, que se prolongó durante unos 60 minutos, vino  precedida por los silbidos y abucheos desde algunos sectores del  público al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández  Vara, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ya fueron ayer  pitados, aunque con menor intensidad, en su entrada y salida del acto  de jura de bandera de civiles.

Este ha sido el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes tienen previsto asistir a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares.

  • 1