Economía

Una gran ‘red social’ para los futuros profesionales

Job and Talent, una ayuda de 600.000 euros para unir Universidad y empresas

el 10 ene 2010 / 21:29 h.

Trabajo unido al talento. Ésa es la máxima que ha guiado a los jóvenes emprendedores de Job and Talent a la hora de poner en marcha su idea empresarial. Una idea en la que Invercaria ha invertido seiscientos mil euros que han ayudado a que esta red social para profesionales se posicione como una de las referencias en el sector de búsqueda de empleo.

Job and Talent es la primera start-up (una empresa con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento) que ha introducido la tecnología 2.0 en la búsqueda y captación de talento universitario para trasladarlo a las empresas españolas.

La empresa ha sido puesta en marcha por un equipo de jóvenes emprendedores expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías con la intención de romper con todas las barreras existentes en el sector y fomentar la comunicación entre los universitarios, los recién licenciados y las empresas.

La red reúne a día de hoy a 110 de las más prestigiosas empresas a nivel nacional e internacional. Entre ellas destacan nombres como Accenture, Goldman Sachs, Deloitte, Capgemini, Indra, L'Oréal, BBVA, Uría Menéndez, Danone, KPMG, etc.

La actividad de Job and talend (que funciona a modo de una red social como Facebook o Tuenti, pero de manera más exclusiva), se centra en conectar licenciados universitarios con empresas que ofrecen una carrera profesional a este segmento a través de una plataforma on-line mediante una tecnología propia de gestión de redes profesionales.

El uso de la tecnología de redes permite, tanto a los usuarios demandantes (los candidatos a los puestos de trabajo) como a los ofertantes (las empresas que buscan profesionales universitarios) diversas ventajas que, en general, no cubren las empresas de contratación on-line. Así, se configura como un canal en el que candidatos y empresas pueden comunicarse sin intermediarios.

Además, ofrece a los universitarios respuestas a medida y personalizadas sobre hacia dónde enfocar su carrera profesional, en función de la trayectoria de los jóvenes profesionales de su entorno, y ayuda a las empresas a localizar a más candidatos y con un menor coste, ya que se reduce significativamente el proceso de selección actual.

Se trata pues de una firma joven que, gracias a la innovación, dinamiza el mercado empresarial al tiempo que genera riqueza y puestos de trabajo.

  • 1