Una gran rotonda regulará el tráfico de la principal vía de circulación de Utrera

La reurbanización de parte de la avenida María Auxiliadora, principal vía de circulación de Utrera, será una realidad en los próximos meses. De hecho, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de esta obra, enmarcada en el nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Algo similar ha ocurrido con otros dos proyectos acogidos a dichos fondos anticrisis.

el 26 ago 2010 / 18:48 h.

Y es que, según impone la Junta, dos de las obras deben estar adjudicadas antes del 2 de septiembre, de ahí que se haya celebrado un pleno extraordinario y de urgencia, ante la que el PP votó en contra.

Junto a la remodelación de un tramo de la conocida popularmente como La Vereda, el Consistorio ha contemplado la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Abate Marchena y Veracruz. En este punto, ya existía la citada regulación provisional, por lo que ahora se acometerá su reforma. Estas tareas cuentan con un presupuesto de 56.362 euros. Asimismo, también se acometerá el acerado perimetral de la caseta municipal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya por un importe de 14.029 euros.

En cuanto al proyecto enclavado en María Auxiliadora, el apartado más destacado hace referencia a la creación de una gran glorieta, coronada por una fuente, en el enlace entre esta vía y la avenida de Andalucía. Esto permitirá que el tráfico sea más fluido, siguiendo la experiencia de la rotonda recientemente ejecutada en la intersección entre San Juan Bosco y la calle Molares.

Con un coste total de 574.487 euros, la obra incluye también la remodelación del acerado entre la parroquia de San José y una zona posterior a la calle Alcalde Vicente Giráldez. La instalación de una mediana a lo largo de todo este tramo hará posible la eliminación de los semáforos. Completando el proyecto también se encuentra la reordenación de las plazas de aparcamiento, así como la instalación de un carril bici.

  • 1