viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Una herida en un incendio en la residencia de Condequinto

el 23 oct 2011 / 07:11 h.

TAGS:

Una residente del área de Psiquiatría de la residencia de Condequinto resultó herida con quemaduras de carácter leve en la madrugada del domingo tras registrarse un incendio en su habitación, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El fuego se inició en torno a las 3.30 horas de la madrugada. Al parecer, la mujer había encendido un cigarro en la habitación, algo que está prohibido en esta y en todas las residencias. Fuentes municipales indicaron que cuando los bomberos apagaron el colchón incendiado encontraron un mechero.

La rápida intervención de los trabajadores de la residencia y el buen funcionamiento del sistema de alarma evitó males mayores. "La actuación fue extraordinaria, funcionó la alarma y dos trabajadores del centro sacaron a la mujer y casi habían apagado el fuego cuando poco después llegaron los bomberos", aseguró Lourdes López, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La mujer, de unos 50 años de edad, sufrió quemaduras en los brazos, el torax y la cabeza y fue trasladada de inmediato a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío donde a mediodía de ayer fue intervenida de un brazo.

El resto de residentes de esta ala y algunos de la planta superior, 16 en total, tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones, aunque una hora después, a las 4.30 de la madrugada, ya estaban de regreso. Y es que el fuego no salió de la citada habitación, solo el humo provocado al quemarse el colchón y el aparato de aire acondicionado de la habitación afectó a los pasillos y llegó a otras zonas.

Sin embargo, la concejal aseguraba que muchos abuelos y abuelas residentes en el centro no se enteraron del suceso hasta por la mañana ya que les pilló durmiendo.

  • 1