Local

Una holandesa de 16 años muere y otras 20 personas resultan heridas en un accidente en Gerona

En el autocar viajaban 59 pasajeros y el conductor, de los que 35 resultaron ilesos y las otras 25 personas resultaron heridas de diversa gravedad.

el 19 oct 2009 / 06:59 h.

TAGS:

Estado en el que quedó el autobús tras el accidente.
Una joven holandesa, de 16 años, ha muerto y otra veintena de personas, la mayoría estudiantes, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de un autobús ocurrido hacia las 06:20 horas en la autopista AP-7 en Bàscara (Girona).

 

Los heridos están siendo atendidos en el hospital general Josep Trueta de Girona y en el comarcal de Figueres, han confirmado a EFE fuentes del departamento de Salud de la Generalitat y estos centros sanitarios.

De momento, se han contabilizado ocho ingresos en el hospital Josep Trueta, donde han sido hospitalizados los heridos más graves, y otros once en el de Figueres, aunque el recuento no es todavía definitivo.

Fuentes del hospital de Figueres han puntualizado que, entre sus heridos, se encuentra una mayoría de estudiantes y algún adulto.

Los equipos sanitarios de ambos centros hospitalarios están todavía valorando el estado de cada uno de los heridos, por lo que el pronóstico no se conocerá hasta más adelante.

El accidente se ha producido hacia las 06:20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.

El autocar, con matrícula holandesa BP-NN-94, pertenecía a la compañía Lanting Reizen.

El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida.

Testigos presenciales han explicado a EFE que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.

El autocar ha sido levantado por una gran grúa hacia las 09:00 de la mañana mientras un vehículo funerario se ha hecho cargo de la víctima mortal, que ha perdido la vida en el mismo lugar del accidente.


  • 1