Local

Una imputada en el caso Mercasevilla admite que se manipuló el concurso de la venta a Sando

Una de las técnicos imputadas en el caso Mercasevilla ha admitido a la Policía Judical que el concurso para la venta del suelo se manipuló a favor de Sando.

el 03 oct 2009 / 18:23 h.

TAGS:

María Victoria Bustamante, una de las imputadas por la supuesta venta irregular del suelo de Mercasevilla, ha admitido a la Policía Judicial que el concurso público se manipuló en favor a Sando, apuntando directamente al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, al ex vicecretario Jorge Piñero y a la secretaria Regla Pereira. Bustamante, que declaró como testigo el pasado 31 de julio, había negado hasta ahora que el concurso se manipulara, alegando además que la supervisión del mismo corría a cargo de Piñero.

La jefa del servicio de Vía Pública y consejera de Mercasevilla lo reconoció en una llamada telefónica que hizo el pasado martes al jefe de la Policía Judicial, quien prestó declaración el viernes haciendo constar las palabras de la imputada. Bustamante telefoneó para explicar que se sentía "presionada" y que "había encontrado varios correos en su ordenador" en los que Fernando Mellet "la había enviado instrucciones para confeccionar el pliego de condiciones para el concurso público". Ese ordenador le iba a ser retirado por otro, por lo que para evitar que los correos fueran borrados se llevó la CPU "a su casa".

Además, en esa conversación dijo que las valoraciones que aparecen en el contrato final de opción a compra las había realizado ella, salvo las económicas que las hizo el también imputado José Antonio Ripollés. El mismo día en el que se llevó a cabo la apertura de las plicas de los ofertantes, se encargó de realizar un informe con los valoraciones adjudicadas a cada participante, documento que posteriormente entregó a Pereira, imputada en la causa abierta por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales, y a Mellet, para que fueran pasado a ordenador.

Al día siguiente, cuando llegó a firmar el documento las valoraciones "habían cambiado", por lo que se negó a firmarlo, según explicó. En ese momento, llamó a Piñero quien le dijo "que si seguía ganando la empresa SANDO los firmase".

El jefe de la Policía Judical puso en conocimiento de la juez que investiga el caso esta conversación, que inmediatamente ordenó que se depositase en el juzgado el ordenador. La Policía acudió a casa de Bustamante para llevárselo, y ésta lo entregó voluntariamente acudiendo al juzgado para la apertura de los correos.

La magistrada, Merceles Ayala, citó también a todas las partes para hacerles entrega de esta nueva declaración, ya que mañana Bustamante está citada en calidad de imputada, después de que Piñero dijera que ella fue la que se encargó de elaborar el pliego de condiciones del concurso.

  • 1