Televisión

Una inyección de 'risoterapia' para 'empatarle a la hipoteca'

Manu llena de humor la noche del miércoles con 'La semana más larga'.

el 26 ene 2010 / 21:05 h.

El espacio, producido por "16 Escalones", parodia anuncios, películas y programas.

La alegría es fuente de vida y científicamente está probado que reírse beneficia la salud física y mental. Aún más en los tiempos que corren, que si bien no somos muy afortunados con el dinero, habrá que mirar entonces por el amor y la salud, hacer todo lo posible por conservarse como una rosa y disfrutar de esos momentos en los que nos olvidamos de todo, a menudo junto a la caja tonta.


Al mal tiempo buena cara, habrá dicho Canal Sur Televisión, que a través de su segundo canal vuelve a "apostar" por la risoterapia e incluye desde esta noche en su parrilla - en franja de prime time- una nueva dosis de "humor inteligente", especialmente "demandado" por la audiencia en etapas difíciles, explicaron el director de antena de la cadena, Mario López, y el jefe de programas, Fidel Cardete, quien añadió que "si sumamos humor y Andalucía, la respuesta es Manu Sánchez". Y por ende, como resultado de esta operación, los aficionados del chiste, la ironía y el ingenio tienen una excusa más para sentarse ante el televisor y liberar su estrés, "como no podía ser de otra forma" de la mano de Manu, el "emblema del humor en la casa", ahora bajo el título de La semana más larga.


El espacio semanal, producido en un plató propio de Canal Sur, sigue la estela del exitoso Colga2 con Manu pero estrena escenario -de mayores dimensiones-, mejora en "despliegue técnico y recursos de escenografía" y promete algún que otro golpe de efecto por méritos de un veterano en el equipo de colaboradores, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, quien llevará la voz cantante en la banda musical que ambientará la hora y media de directo, además de realizar reportajes con micro abierto dando rienda suelta a la improvisación.


Y es que la espontaneidad es precisamente uno de los sellos de identidad de Manu y su equipo y en este espacio la elevarán a la máxima potencia, algo que el propio presentador no sabe si atribuirlo al "gusto mismo por improvisar" o a que "nos cuesta cerrar los guiones", bromeó entre risas y bajo la percha del humor que le caracteriza. Como novedades, la actualidad política llegará bien calentita "desde el extranjero", Madrid, a través de una nueva reportera que las salpicará con un toque editorial a la vez que cómico.

Tampoco faltarán las parodias de una nueva actriz, Marina Bidón, y del ya conocido José María Acosta, quien traerá en sus "sketches de honor" nuevas imitaciones. Mientras, Valérie Tasso repite -ahora semanalmene- al frente del consultorio sexual y divulgativo, que hoy tratará las zonas erógenas.

Pero no todo va a ser humorismo en estado puro, porque Manu también sabe ponerse serio -aunque le cuesta, como buen cómico- y, además de entretener, se embarca de nuevo en la aventura de filosofear acompañado por Vico, todo un experto en derribar mitos populares que pondrá el puntito intelectual abordando dos corrientes: la del "pensamiento fuerte" y la del "pensamiento débil", en la que "ahora estamos inmersos".

El espacio también reconquista la pizarra y los monólogos "intrínsecos" al humor de Manu, que confía en que a los espectadores se les haga cada vez más larga la semana, "no al hacer las cuentas de la hipoteca sino a la espera de que sea miércoles para ver el programa", dijo en su saludo a elcorreoweb.es.

  • 1