jueves, 21 febrero 2019
10:50
, última actualización
Local

Una jornada polémica

el 28 jun 2010 / 12:18 h.

TAGS:

El guardameta de la selección de Alemania, Manuel Neuer, admitió que confundió al árbitro uruguayo Jorge Larrionda al poner rápidamente en juego el balón después del tiro de Frank Lampard que ha levantado una polvareda de críticas hacia la FIFA y el sistema arbitral.

El balón golpeó en la parte inferior del larguero y botó casi un metro dentro de la línea de puerta, volvió a pegar en el travesaño y ya botó sobre la línea, pero Neuer estuvo rápido para seguir jugando como si no hubiera pasado nada.

"Estaba seguro de que había rebasado la línea, pero creo que mi reacción al sacar tan rápidamente confundió al árbitro y le hizo pensar que el balón no había entrado", comentó Neuer tras el partido en Bloemfontain.

OTRO ERROR EN MÉXICO - ARGENTINA

Por otra parte los sueños construidos los últimos cuatro años de superar su límite histórico de octavos de final, terminaron la noche del domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo para México al perder ante Argentina (3-1).Un error arbitral que México reclamó a todo pulmón y un fallo de su defensa Ricardo Osorio abrieron el camino de la eliminación ante una Argentina que no fue culpable de estos yerros y además anotó un tercero con un gran tiro de Tévez.

La derrota marcó la despedida de México de la primera Copa del Mundo que se juega en África, a la que llegó con la meta de superar su tope histórico y alcanzar los cuartos de final, aunque ahora volará a casa sin lograrlo.

México no ha faltado a las Copas del Mundo desde Estados Unidos 1994 y se ha consolidado como un país que lleva aficionados, anima y rinde más allá de la primera ronda.


  • 1